Música en Segura activa una campaña de mecenazgo virtual
Se celebrará a finales de mayo, ya cerró su programa y emplea esta herramienta para conseguir parte de su financiación
ANTONIO ORDÓÑEZ
Sábado, 11 de abril 2015, 01:23
El Festival Música en Segura prepara su segunda edición, que se celebrará entre los días 20 y 24 de mayo. La cita, que integra propuestas ... de música de cámara y flamenco, celebra en Segura de la Sierra su segunda edición. Para apoyar la financiación, la organización del evento ha abierto una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) a través de la plataforma Verkami. Ayer, ya se habían recaudado una cuarta parte de los 2.000 euros que se quieren obtener a través de esta herramienta, mediante aportaciones de 5 euros (la campaña acabará dentro de 26 días)
Como se indica en esta plataforma de mecenazgo, este año el festival incluirá 12 conciertos en 5 días con algunos de los músicos más carismáticos del momento, como el guitarrista Rafael Aguirre, la soprano Ilona Domnich o la cantaora Rocío Márquez. Aumenta el número de músicos y de conciertos; además hay novedades, como las actuaciones gratuitas al aire libre o la entrada de un nuevo género musical: el fado. El objetivo de los organizadores es consolidar la propia existencia del festival. «Y lo vamos a hacer creciendo en valor artístico, atrayendo más público y fomentando el encuentro de música y oyentes de esa forma tan vivencial que es ya la gran seña de identidad de Música en Segura», destacan los responsables de la cita. .
Los responsables del festival añaden que «Música en Segura logró nacer y convencer en 2014, llenando de público todos sus conciertos, atrayendo a visitantes de muy diversos lugares y obteniendo excelentes valoraciones de la crítica especializada. La semilla que hemos logrado hacer germinar entre todos está ahora en el momento crítico de perecer o pegar un estirón de haciéndose un hueco al sol».
El presupuesto fijado para esta segunda edición es de 27.000 euros. Los ingresos del festival provendrán de la taquilla, de una ayuda pública que solo alcanza el 15% del presupuesto, de patrocinio privado y de la esperada colaboración a través del mecenazgo colectivo, con el que -si se consigue la cifra proyectada- se cubrirá el 10% de la retribución de los músicos. Esos 2.000 euros que se intentan obtener a través de Verkami es «el objetivo económico mínimo para que las pérdidas económicas sean asumibles por la Asociación en esta edición».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión