Edición

Borrar
Cervezas, laca y Rock And Roll

Cervezas, laca y Rock And Roll

Los jienenses Lackanellys Trío 'rockabillyzaron' el XI Festival Duendeando 2016

José Cobo

Miércoles, 27 de julio 2016, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Afortunados aquellos que aún pueden lucir un pelo engominado y cubierto de laca, porque de ellos será el reino del Rock and Roll. José Fernando Cabrera es uno de ellos. Alguien ligado a este mundo desde los 15 años, cuando ya empezaba a usar botes de Laca Nelly, laca que se convirtió en favorita y que décadas después sigue usando. Ahora hagan cuentas e imaginen cuánto ha tenido que ver este contrabajista en la subida de las acciones de esta compañía, y si ésta no les debería pagar la grabación de su próximo disco.

Con un repertorio mitad temas propios y mitad versiones, con temas de Gene Vincent, Eddie Cochran, Bill Haley o Stray Cats entre otros; Lackanellys Trío convierten la sencillez en rotundidad. Batería, contrabajo, guitarra y voz, una formación sencilla para hacer temas clásicos con aires de los 50, eso sí, llegando incluso a los 80 y 90.

"El panorama musical en Jaén no es ni bueno ni malo, está como siempre. Siempre ha habido buenos músicos en Jaén", nos señala José Fernando. "Respecto al rockabilly siempre se ha ido manteniendo, aunque tenemos Rock Me Baby que está considerado un gran club a nivel nacional. Ellos son los organizadores del Festival Alligator Rockin, un festival básicamente de rockabilly, en el que también hay un hueco para el rock and roll y rock".

Pero Lackanellys Trío no son la única banda de la capital. Gracias a bandas como 'Los Condensadores de Fluzo' que ya cuentan con dos discos y que vienen de bandas míticas del rockabilly de los 90 como 'Expreso de Memphis', 'Delicioso y los traviesos' o más recientes como la banda 'Flamin' Kings', nuevas bandas están tomando el relevo. Son estas bandas, las bandas de la vieja y la nueva escuela, las que hacen que el rockabilly se mantenga en tan buena forma como sus tupés, siempre arriba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios