Edición

Borrar
¿Política o fútbol? ¿De qué hablamos hoy?

¿Política o fútbol? ¿De qué hablamos hoy?

Recorremos cinco bares de la capital para saber de qué han hablado hoy los jienenses

José Cobo

Lunes, 27 de junio 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lunes 27 de junio, los jienenses aún con la resaca poselectoral, ávidos de comentar las mejores jugadas en el bar de todos los días, se enfrentan aun dilema: hablar de política o del partido de la Eurocopa, que enfrentará a la selección española con Italia esta misma tarde.

El bar, ese lugar donde cada día se arreglan conflictos internacionales con la misma sencillez que se hace la alineación de un equipo. Ese lugar donde la televisión muestra los temas sobre los que debatir y donde, en algunas ocasiones, el dueño hace de moderador. El orden de las intervenciones es totalmente aleatorio, eso sí, el debate comienza con el primero que levanta la voz y lo termina aquel que después de 'sentenciar', se pone el palillo en la boca, que en el 90% de las ocasiones suele ser el mismo que comenzó el debate. Los carajillos mañaneros intensifican el debate y a medida que se acerca el mediodía, la cerveza con su tapa relaja el ambiente.

Le hemos tomado el pulso a la calle cogiendo como ejemplo a varias cafeterías de la capital, como Los juncos, Dortmund, Nobel o TNQ, aunque también nos hemos pasado por un bar (Sur), que como es lógico, al ser tan temprano ni siquiera habían arrancado con los temas de conversación. Eso sí, en todos ellos pudimos encontar sobre la barra periódicos y prensa deportiva, ¡para que no falten los temas de debate!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios