Las responsables del asesinato de Kim Jong Nam creían que participaban en un programa de bromas
Una de ellas ha revelado que recibieron dinero por echar agua con un spray a diversos hombres
fran justicia
Sábado, 18 de febrero 2017, 11:07
El caso del asesinato de Kim Jong Nam, hermanastro del presidente norcoreano e hijo del fallecido Kim Jong II, sigue sumando detalles que podrían ... revelar qué ocurrió y qué motivo a las agresoras a cometer el crimen.
Publicidad
Kim murió el pasado lunes en Malasia tras ser rociado con un spray por dos mujeres en el aeropuerto. Al parecer, este spray contenía sustancias químicas que propiciaron su fallecimiento a pesar de que fue tratado en el hospital inmediatamente.
Sin embargo, parece que ni las propias responsables sabían lo que hacían, ya que una de ellas ha asegurado que pensaban que estaban participando en un programa de televisión de bromas, tal y como relata The Guardian. Según Siti Aisiah, una de las jóvenes detenidas, tanto ella como su compañera recibieron dinero para participar en un programa de bromas callejeras en el que tenían que convencer a varios hombres para que cerraran los ojos y luego echarles agua en la cara con un spray.
Esta broma la pusieron en práctica entre tres y cuatro veces, pero con Kim Jong Nam parece que no era agua lo que contenía el spray, había químicos que causaron su muerte, explicaba Tito Karnavian, jefe de la Policía de Malasia, Ellas no eran conscientes de que estaban participando en un intento de asesinato por parte de agentes extranjeros, concluía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión