"Una mujer decente no va por ahí a las 9 de la noche si no quiere que la violen", el asesino de una joven en India
Las declaraciones del delincuente, en el documental 'La hija de la India', han creado fuertes protestas a nivel mundial, después de que éste culpara a su víctima de su muerte por "defenderse de la violación"
IDEAL GENTE
Miércoles, 4 de marzo 2015, 11:30
La británica Leslee Udwin ha filmado un interesante documental titulado 'La hija de la India', acerca de un hombre condenado por violar y asesinar a ... una joven en 2012, en una brutal violación en grupo. Mukesh Singh, declarado culpable de dicho crimen, es el protagonista de este trabajo audiovisual, en el que ha dejado declaraciones extremadamente polémicas.
Publicidad
"Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche. Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico", explica Mukesh Singh, impasible ante la cámara.
De hecho, en un momento del documental, el condenado llega a asegurar que la joven falleció por su propia culpa, al tratar de defenderse de los agresores.
"Cuando la violaban no tendría que haber luchado en su defensa. Tendría que haber permanecido en silencio y permitir la violación. Si lo hubiera hecho entonces la habrían dejado ir después de hacérselo y sólo hubieran golpeado al varón", explicó Singh en una entrevista.
"Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico. Una chica decente no sale por ahí a las 9 de la noche. El trabajo en casa y las tareas del hogar son para chicas, no salir a discotecas y bares por la noche haciendo las cosas equivocadas, llevando la ropa equivocada", afirmó Singh.
Sin mostrar ni un mínimo de arrepentimiento, el violador afirmó que "sólo el 20% de las mujeres son buenas, y la gente tiene derecho a darles una lección".
Más tarde, el culpable se atrevió a afirmar que su condena a muerte provocará más violaciones y más muertes, ya que "ahora cuando violen, no dejarán la chica como hicimos nosotros, la matarán y se desharán de su cuerpo".
Publicidad
Los hechos por lo que Singh ha sido declarado culpable tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre de 2012, cuando una estudiante que iba acompañada por un joven fue violada y torturada por seis hombres en un autobús en marcha en Nueva Delhi, y 13 días más tarde murió en un hospital de Singapur.
Este caso provocó la conmoción y la tristeza en todo el país, y tuvo un gran eco mundial, por lo que ahora se ha decidido rodar un documental al respecto que será emitido el próximo 8 de marzo por la BBC, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
Publicidad
Sin embargo, la India ha prohibido la emisión de dicho documental, ya que considera que las declaraciones de Singh hacen que el producto esté hecho "con daño público, porque quebranta la paz y crea potenciales tensiones y problemas de orden público".
Rajan Bhagat, portavoz policial en la India, ha afirmado que "el documental no podrá mostrarse en el país", prohibiendo su emisión por parte de NDTV, un canal indio que tenía contratada su emisión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión