«Impusimos nuestro estilo en la segunda parte»
Segunda RFEF ·
«Perder no gusta a nadie, y no queremos ser unos románticos, pero no podemos condicionar la formación a los resultados», apunta Jon EriceEl entrenador del Recreativo Granada, Jon Erice, se congratuló por una victoria «justa» de su equipo ante el Cádiz Mirandilla. «Nos pudieron empatar y tuvimos ... algunas dudas, pero en la segunda parte impusimos nuestro estilo con dos goles y varias ocasiones claras más hasta un resultado abultado pese a que el partido fue igualado», analizó, tras cortar una racha de tres derrotas consecutivas. «Ganar y perder es parte del fútbol pero lo que no podemos hacer es condicionar la formación a los resultados. Vine para hacer un proyecto, proponiendo una serie de ideas en las que creo, y son las que estamos llevando a cabo siendo muy cuidadosos. Perder no gusta a nadie, y no queremos ser unos románticos en ese sentido porque también buscamos el resultado, pero enseñamos a los chicos que deben saber gestionar esos momentos malos», reflexionó.
Publicidad
«Creíamos que era el momento oportuno para que Kevlin estuviera con nosotros», reseñó Jon Erice acerca del brillante debut del delantero granadino de 17 años. «Empezó la pretemporada con nosotros pero tuvo varios percances hasta coger ritmo con el Juvenil A, pero el club tiene muchas esperanzas puestas en él. Está muy valorado, viene trabajando muy bien y estamos muy encima de él. Es un chico muy alegre. No es un '9' al uso pero sí muy incómodo para todo tipo de defensores», apuntó, sin dejarse atrás a «los talentos de primer nivel que hay en la cantera gracias al trabajo de años de los distintos formadores».
Acerca de la bronca que le echó por irse a celebrar su gol con sus familiares en la grada, justificó: «En la formación insisto mucho en los hábitos y los compañeros son lo primero durante el partido porque son quienes te ayudan en el campo y me gusta que los grupos celebren unidos, y de hecho en el fútbol profesional sería tarjeta amarilla lo que hizo. Lo primero es el equipo, por encima de cualquier individualidad».
El entrenador del Recreativo se congratuló por haber recuperado al capitán Juanma Lendínez y a Lucas Pérez tras haber formado parte de la dinámica del primer equipo. «Tengo contacto diario con Fran Escribá y esa relación tan fluida nos permite prever situaciones como las suyas. No me cambiaban el plan de partido», aclaró. Erice, mediocentro en su día, quiso rendirse al jienense en concreto: «Está muy por encima del nivel de la categoría y de otros centrocampistas en el club porque lo ejecuta todo con criterio y calidad y es el engranaje que hace mejores futbolistas a los demás como la pieza que nos hace mejor equipo también. Ojalá no le vuelva a tener en ningún partido porque se asiente en el primer equipo. Además, es discreto y ha ido creciendo sin hacer ruido; se gana todo lo bueno que le pase».
Publicidad
Por último, justificó la suplencia de Fran Árbol por «criterio puramente deportivo». «Bohdan (Isachenko) viene trabajando muy bien y es muy buen portero y decidimos darle continuidad porque es otro valor del club que merece minutos para generar una competitividad interna que nos encanta. Fran es muy querido y valorado en el club y en el vestuario y estamos encantados con ellos dos al igual que con Iker (García) y Jesús (Parejo), además de Jean Luc y Juan del 'C'. Se hace difícil elegir cada fin de semana. Fran debe tomarlo como parte de su formación, porque todavía es juvenil, para fortalecerse sabiendo que la competencia entre porteros es altísima», indicó.
Juanma
Como portavoz de la plantilla compareció el capitán Juanma. «Intentamos llevar el peso del partido a través del balón sobre todo, que es nuestra idea siempre ante cualquier rival. En la primera parte estuvimos un poco espesos pero tuvimos la suerte de ponernos por delante, aunque también ellos nos generaron peligro más por errores no forzados nuestros que por su juego, y en la segunda bajaron la presión porque ya les costaba más llegar y cerrar espacios y nos fuimos sintiendo más cómodos. Fue un derbi competido, pero pudimos hacer el 2-0 antes incluso y ya el penalti nos dio más tranquilidad», describió el autor de esa pena máxima precisamente.
Publicidad
«Todo el mundo vio que Kevlin nos dio mucho, con una muy buena jugada en el gol y luego el penalti que provocó. Cualquier juvenil o jugador del 'C' que sube nos echa una mano y nos ayuda mucho porque el míster es valiente, confía en ellos y da resultado», le felicitó. «Entiendo que fuera una alegría muy grande para él y su familia, pero somos un equipo y también nosotros nos alegramos mucho por él y tenemos que intentar celebrarlo juntos siempre», subrayó el capitán.
«Estoy encantado con subir y bajar las veces que haga falta», bromeó Juanma sobre su protagonismo con el primer equipo. «Todos los del filial queremos ir hacia arriba y lo haré cuando haga falta, pero cuando esté con el Recreativo trabajaré igual. Estaba como loco por volver a jugar con mis compañeros para no perder el ritmo de competición pero estaré donde me necesiten, con buena predisposición», sostuvo.
Publicidad
Entrenador del Cádiz
El entrenador del Cádiz Mirandilla, Francisco Cordero 'Rubio' –exfutbolista del Granada en la temporada 2003/04-, calificó el resultado como «duro». «Creo que estuvo condicionado por el gol tan repentino nada más empezar, con una falta de contundencia clara, porque creemos que nuestro planteamiento de partido le habría puesto las cosas difíciles al Recreativo y de hecho no tuvo muchas ocasiones siendo un equipo tan bien trabajado y que tan claro tiene a lo que juego. Cuando mejor estábamos nosotros, además, vino el penalti en contra que ya rompió el partido. Intentamos no descomponernos, pero el Recreativo jugó mucho más tranquilo a partir de ese primer gol», se resignó, obligado a «bajar muchas fichas 'B' y 'C'» en su equipo.
«Me voy orgulloso de la imagen de la primera hora pese a la falta de contundencia en las dos áreas», resaltó Rubio, recién llegado al equipo. «Estamos intentando inculcar conceptos que los futbolistas están interiorizando. Tenemos que corregir detalles tontos, que tan importantes son en el fútbol, y que los jugadores crean que podemos salvarnos porque queda mucho tiempo», recordó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión