Un ejercicio del entrenamiento en Los Cármenes. PEPE MARÍN
Granada CF

Vallejo se recupera y el equipo trabaja la opción de emplear tres centrales

El equipo solo cuenta con Foulquier y Adrián Marín como carrileros, aunque existe la opción de que Puertas haga esa labor

Sábado, 22 de mayo 2021, 00:21

La confirmación de que Jesús Vallejo ya está recuperado es una de las buenas noticias que arrojó el penúltimo entrenamiento del Granada antes de medirse ... al Getafe mañana a las 18.30 horas. Fue una sesión a puerta abierta en sus primeros minutos para los medios de comunicación, en cuyo tramo el equipo trabajó algunas situaciones de salida de balón y ataque por las bandas, partiendo de una situación táctica con tres centrales. Después, todo se desarrolló a puerta cerrada, como volverá a ser hoy en el estadio.

Publicidad

Pese a la vuelta del zaguero maño, la lista de bajas sigue siendo amplia. Además de Neyder Lozano, que no está inscrito en LaLiga, Diego Martínez tampoco puede contar con Montoro, Yangel Herrera, Gonalons, Kenedy, Carlos Neva y Luis Milla, si bien estos dos últimos salieron a hacer trabajo de readaptación sobre el césped, aunque parece improbable que reciban el alta médica pronto. También queda fuera Víctor Díaz por covid-19. A ellos se unen los sancionados Quini y Domingos Duarte, ambos por acumulación de amarillas. Sí vuelve tras su castigo de tres encuentros Roberto Soldado.

En esa tesitura, cuadra bastante que el preparador gallego sopese que su conjunto se arme con tres defensas atrás. En esa zona están disponibles, aparte de Vallejo, Germán Sánchez, Nehuén Pérez y el canterano Pepe Sánchez, que no irá con el filial a Las Palmas. Como opciones para los carriles, en teoría estarían Foulquier y Adrián Marín, aunque no se puede descartar la fórmula de que sea Antonio Puertas quien se ubique en esa posición, seguramente en el lado izquierdo.

El centro del campo, laminado por los problemas musculares de la mayoría de efectivos, queda para Yan Eteki y Fede Vico, con la posibilidad de que entre Domingos Quina como alternativa. Los nazaríes sí presentan un abanico amplio en ataque. Salvo el convaleciente Kenedy, están Machís, Luis Suárez, Alberto Soro y los dos a los que jocosamente se les llama los 'sub 21': Jorge Molina y Roberto Soldado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad