Un vacío en la banda izquierda del Granada
Desde la marcha de Bryan, el costado zurdo del Granada no tiene dueño, con Pellistri aportando en la derecha pero aún sin el punto de genialidad del malagueño
La banda izquierda del Granada presenta un importante vacío desde que la abandonase Bryan Zaragoza. La marcha anticipada del malagueño al Bayern de Múnich impidió ... a Alexander Medina reunirle en una misma alineación con el anhelado Facundo Pellistri quien, dueño del costado diestro desde su primer día, no alcanza el punto de genialidad que este solía mostrar incluso cuando ya parecía inmerso en su progresiva desconexión del equipo. Tampoco Theo Corbeanu ni Kamil Józwiak parecen sostenerse como candidatos a reemplazarle pese a sus adquisiciones antes del cierre del pasado mercado invernal.
Publicidad
A buen seguro que el 'Cacique' soñó con que el Granada compitiera por la permanencia con Bryan y Pellistri por bandas, al igual que los miembros de la comisión deportiva del club, pero no fue posible. Ni un día completo separaron los anuncios oficiales del fichaje del uruguayo y la salida del malagueño, que ni llegaron a cruzarse por la Ciudad Deportiva. Con todo, y antes incluso de la incorporación de su compatriota, el entrenador ya alojó a Bryan en la derecha en los tres primeros partidos del equipo en 2024 para dar entrada a Álvaro Fernández Carreras por la izquierda, pero, con este protagonizando otra abrupta marcha al romper el Manchester United su cesión, la propuesta con Gonzalo Villar escorado viene resultando fallida.
Desde su debut en el Santiago Bernabéu, Medina procuró amoldar a su equipo en torno a un 4-3-3 que, con Lucas Boyé como inamovible referente, tiraba a Myrto Uzuni a la banda de manera forzosa. Los problemas del albanés ahí conllevaron su suplencia frente al Sevilla en Los Cármenes en la que supuso la única oportunidad de Antonio Puertas de inicio con el uruguayo, pero tampoco debió convencerle. Tras Navidad, el 'Cacique' recuperó el 4-4-2 con Álvaro Fernández Carreras por delante de Carlos Neva contra el Cádiz. Pretendía insistir con esa fórmula en el Benito Villamarín ante el Betis, pero el carrilero pidió no jugar antes de irse al Benfica y fue Callejón, y no Puertas, quien actuó en su puesto.
Bryan volvería a jugar a pie cambiado en el Coliseum antes de conversar con Christoph Freund y, desde su adiós, por ahí han pasado Gonzalo Villar, Faitout Maouassa, Óscar Melendo, José Callejón y Antonio Puertas sin convencer ninguno de ellos. De los nuevos, tanto Theo Corbeanu como Kamil Józwiak han jugado por la derecha pese a ser zurdo el primero de ellos. El canadiense debutó contra Las Palmas como recambio de Pellistri y, pasivo en la defensa de la jugada que acabó en el empate grancanario al centrar Cardona para Pejiño, desde entonces permanece inédito; el polaco, por su parte, apenas tuvo minutos residuales ante Barça y Almería.
Publicidad
Maouassa
A la visible incomodidad de Villar le siguió en el derbi del pasado sábado la falta de forma física y de finura técnica de Maouassa, que por momentos no intervenía más que para botar el balón parado y hasta fue sustituido antes del final. Melendo mostró coraje sin balón en Montjuic pero, por sus características, le resulta antinatural actuar abierto a su pie bueno; Callejón, su reemplazo entonces, perdió el balón que costó el empate de Lamine Yamal y se quedó sin jugar con la UD Almería. Ante su exequipo sí volvió a vestirse de corto Antonio Puertas dos jornadas después, pero, sin más margen que el del descuento al igual que Józwiak, apenas le dio como para correr hacia atrás ante los claros contragolpes indálicos.
Alexander Medina medita ahora cómo recomponer su equipo para el partido contra el Valencia sin demasiadas alternativas. Salvo que insista con Villar, quien podría volver a la banda izquierda es Uzuni ante la presumible titularidad de Lucas Boyé. Todo lo que no sea eso pasará por optar entre los recién llegados Maouassa, Corbeanu o Józwiak y los veteranos Puertas o Callejón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión