Myrto Uzuni salta al campo con el brazalete de capitán en El Plantío. Granada CF | Samuel Carreño
Brazalete

Uzuni estrena «muy feliz» su capitanía en el Granada

«Este es el camino para poner el club donde lo merece», expresa el albanés

Lunes, 30 de septiembre 2024

Myrto Uzuni compartió en redes sociales su entusiasmo por haber estrenado capitanía de inicio en el Granada con motivo del partido en Burgos. «Muy feliz ... de ser el capitán de este equipo, con la responsabilidad de defender este escudo. Orgulloso de los chicos por el partido. Este es el camino para poner Granada donde lo merece, todos juntos. Vamos mi Granada», expresó el delantero albanés, que recibió las muestras de cariño de Gonzalo Villar, Kamil Józwiak, Giorgi Tsitaishvili, Loïc Williams, Theo Corbeanu o Pablo Sáenz e incluso de exrojiblancos como Víctor Meseguer. «Siempre contigo bro. Te quiero, mi capitán», le dedicó incluso Villar.

Publicidad

La capitanía de Uzuni tiene visos de continuidad ante la baja de larga duración de Carlos Neva, que será operado este martes de su lesión muscular. Otro candidato a portar el brazalete era Ignasi Miquel, también titular en El Plantío y ya dentro del grupo de responsables por antigüedad y galones, pero fue finalmente el albanés quien se encargó de llevarlo. Ocurrió al contrario en Montjuic la temporada pasada, cuando fue el central catalán quien ejerció la capitanía con gol incluso en aquel empate a domicilio con el Barcelona. Cada vez más fluido con el español, Uzuni asumió en su estreno la responsabilidad de dialogar con el árbitro con motivo de las reclamaciones rojiblancas al no poder hacerlo ya el resto de sus compañeros por normativa.

Uzuni ya había portado el brazalete de capitán del Granada durante minutos puntuales a lo largo de partidos anteriores de esta misma temporada, pero nunca antes de inicio al menos en un encuentro oficial, ya que sí tuvo este honor durante la visita al Sevilla de la pasada pretemporada. Inmerso en su cuarta campaña en el club, aunque llegase durante el mercado de invierno de la primera en 2022, al albanés le hacía especial ilusión ejercer este rol en el equipo y de hecho ya lo pretendió en cursos anteriores. De hecho, fue uno de los estímulos que le afianzaron en su deseo de quedarse tras su segundo descenso a Segunda como rojiblanco, además del cambio de dorsal del '11' al '10'.

Aunque tardó cuatro partidos en inaugurar su cuenta de goles esta temporada, Uzuni encadenó dos tantos seguidos entre la visita al Elche y el derbi con el Málaga y asistió a Tsitaishvili para la diana del georgiano en Burgos. El albanés apunta a indiscutible con Fran Escribá como ya lo fue para Guille Abascal, aunque el sevillano le sentara de inicio en dos ocasiones de manera forzosa: en Ferrol, por unas molestias físicas que no le impidieron forzar en la segunda parte, y en Elche, al volver con escaso tiempo de recuperación de una estancia con su selección nacional. En el Martínez Valero, sin embargo, ya saltó al campo tras el descanso y con su hambre habitual contagió a su equipo aunque no bastara para ganar.

Publicidad

Autor de once goles en Primera división la temporada pasada, Uzuni espera revalidar su condición de máximo anotador del equipo por tercera campaña consecutiva para aspirar a emular su pichichi en Segunda del anterior curso en la categoría de plata, cuando acabó con 23 tantos. Siete de ellos fueron de penalti, con otros cuatro de pena máxima en el último ejercicio en la élite, sin haber podido repetir fortuna en esta suerte por ahora al haberle sustituido Abascal con el Málaga antes del empate definitivo sin que Shon Weissman acertase.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad