Uzuni se despide del Granada con dardo a la directiva: «Hasta que esta gente ya no esté»
«Me toca tomar una decisión difícil por mi familia; espero que esto no sea un adiós definitivo», expresa el albanés
Myrto Uzuni quiso despedirse de su «querida afición del Granada» antes de oficializarse su venta por 12 millones de euros al Austin de la MLS. « ... Hoy me toca tomar una decisión difícil por mi familia (...). Espero que esto sea un 'hasta luego' y no un adiós definitivo, hasta el momento que esta gente ya no esté en el club», justificó el goleador albanés a través de sus redes sociales personales. «El Granada merece estar siempre en Primera; mi corazón será siempre rojiblanco. Os quiero, mi Granada; siempre vuestro soldado», expresó, junto al lema 'Uzuni, uno di noi' (Uzuni, uno de nosotros, en italiano) que enarbolaron miembros de la grada de animación antes del partido contra el Burgos. A la confirmación de su marcha le seguirá el anuncio de Stoichkov como sustituto procedente del Alavés.
Publicidad
Noticia relacionada
Stoichkov firmará por el Granada hasta 2027
«El momento llega con lágrimas en los ojos tras tres años inolvidables», arrancó Uzuni, en su imperfecto español. «Llegué en 2022, vivimos un descenso que me hizo más fuerte y en 2023 alcancé mi mejor versión, logrando el 'pichichi' con 23 goles y el título de campeones. En 2024 marqué 11 goles aunque no fue suficiente para salvar al equipo. Jugué lesionado, con agujas en cada partido, y me perdí la Eurocopa porque sentía el peso de vuestro apoyo y di todo por esta camiseta», abundó.
«Dejo este club con orgullo, siendo el máximo goleador extranjero de su historia (49 goles y ocho asistencias en 106 partidos). Nunca olvidaré vuestro apoyo, especialmente el de la 'Curva Sur'», recalcó Uzuni en referencia al grupo supuestamente extinto que lideraba la anterior grada de animación del club. «Gracias a mis compañeros, a mis entrenadores, a los utilleros, a las chicas de cocina y a la gente que trabaja duro y no sale en televisión por compartir momentos de triunfos y derrotas que me marcaron para siempre», confesó.
Se despidieron de Uzuni a su vez excompañeros como Ricard Sánchez, Giorgi Tsitaishvili, Luca Zidane, Gonzalo Villar, Pablo Insua, Sergio Rodelas, Rubén Sánchez, Pablo Sáenz, Oscar Naasei, Siren Diao, Manu Lama o Fran Árbol, así como los ya exrojiblancos Theo Corbeanu o Adri López. «Te quiero. Buena suerte, hermano», le expresó en concreto Ricard, que recientemente ha ostentado incluso el brazalete de capitán del equipo. Aún profundizó más Gonzalo Villar: «Esta historia termina como nunca debió haber acabado». «Vamos a echarte mucho de menos...», reconoció Brau. «Solamente cuando el tiempo pase hablarán de tus goles y de todo lo que diste por una ciudad pequeña y un gran club como el Granada. No muchos saben por lo que pasaste y lo que diste de ti», le expresó desde la distancia Njegos Petrovic.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión