Uzuni, el catedrático y la defensa
El 'doce' ·
La tercera victoria consecutiva de los de Karanka en el arranque liguero tuvo un protagonista bajo la óptica del golLa tercera victoria consecutiva de los de Karanka en el arranque liguero tuvo un protagonista bajo la óptica del gol, Myrto Uzuni. Tras declarar su ... amor a la afición de Los Cármenes en una entrevista a IDEAL previa al partido frente al filial del Villarreal, se desató la 'uzunimanía' con sus tres chicharros, que confirman al Granada como líder en solitario de Segunda. Pundonor, garra y compromiso son divisas de las que hace gala el albanés. Como siga ajustando su definición se convertirá en un ídolo de esa afición que dice admirar. Muchos parroquianos, tras los dos penaltis ejecutados con tino por Uzuni, hubieran querido rebobinar al fatídico último encuentro de la última jornada, cuando Myrto agarró el balón para lanzar y luego lo dejó en manos de Molina. Jorge merece una redención de aquello, y seguro la tendrá.
Publicidad
Cabe reseñar también la cátedra de fútbol dictada por José Callejón, demostrando que un 'nueve' puede ser muchas cosas si atesora buen hacer. El motrileño demostró su calidad en cada balón que tocó, controlando la pelota, desmarcándose, abriendo al espacio, otorgando asistencias de gol, presionando. Desde el retorno al fútbol profesional, el club ha contado con ilustres veteranos en sus filas con rendimiento diverso, desde los que vinieron solo a prolongar su carrera y agotar sus últimas fichas suculentas, hasta los que con su gran rendimiento se hicieron hueco en el corazón de la afición. Callejón ha venido para ser el líder del equipo, la prolongación de su entrenador y amigo Karanka sobre el césped.
Hay que ponderar igualmente el buen desempeño del sistema defensivo, capaz de replegarse y hacerse compacto con rapidez, y con dos valladares en la zona central trasera, Miguel Rubio e Ignasi Miquel, expeditivos cuando es necesario, sacando el balón jugado cuando se tercia. El mantenimiento de la puerta de Ferreira a cero no es una casualidad, sino consecuencia de un saber hacer de todo el equipo vital para un buen desempeño en un campeonato tan exigente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión