Uzuni ve desde el banquillo cómo Albania machaca a Chequia
El delantero acaba preservado por Sylvinho por su pubalgia sin que finalmente sea necesaria su participación para vencer con facilidad
No hizo falta que Myrto Uzuni arriesgara lo más mínimo para que Albania machacase a la República Checa por tres goles a cero y pusiera ... un pie en la próxima Eurocopa. El delantero del Granada fue preservado por Sylvinho de inicio por la pubalgia que arrastra y vio desde el banquillo cómo Jasir Asani abrió el marcador a los nueve minutos con un fantástico disparo tras una internada desde la banda derecha y luego Taulant Seferi sentenciaba con dos tantos en la segunda mitad. Uzuni no salió más que a celebrar sus dianas.
Publicidad
Sylvinho optó por Sokol Cikalleshi (del Konyaspor turco) como referencia en el ataque, con Nedim Bajrami (del Sassuolo italiano) tras él y Jasir Asani (del Gwandju coreano) a la derecha y Taulant Seferi (del Baniyas de los Emiratos Árabes) por la izquierda. El encuentro, de máxima tensión para Albania con tal de retener el liderato del grupo E, se aclaró muy pronto con el gran gol de Asani y aún se despejó más cuando antes del descanso al checo Mojmír Chytil se le ocurrió marcar un gol con la mano teniendo ya una tarjeta amarilla. Ni él era Maradona ni entonces había VAR, por lo que no solo le fue anulado el tanto sino que además terminó expulsado para dejar al combinado nacional de su país con un futbolista menos.
El doblete de Taulant Seferi en el segundo tiempo hizo justicia a la superioridad del país de Uzuni, que ya se ve en la cita de Alemania en 2025. Aún habría un cuarto gol, obra de Arbnor Muja, que fue anulado tras revisión en el VAR por fuera de juego. A falta de dos partidos, Albania supera a Polonia como inmediata perseguidora por cuatro puntos.
Probable vuelta
Ahora, tras ganar a la República Checa, lo más probable es que Myrto Uzuni regrese a Granada con permiso de Sylvinho para recuperarse de su pubalgia lo antes posible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión