Uzuni aspira a recuperar la titularidad por Weissman
El delantero israelí solo ha sido suplente una vez en las cinco jornadas que van de curso
Guille Abascal auguró pocos cambios en su alineación para el derbi con el Málaga respecto al empate en Elche. De hecho, reconoció encontrarse «bastante cerca ... ya de tener un 'once' tipo». Las dos únicas novedades podrían ser las titularidades de Myrto Uzuni y Martin Hongla tras ingresar el albanés después del descanso en el Martínez Valero por el cansancio de su estancia con su selección y no haber entrado ni tan siquiera en la convocatoria el camerunés al regresar más tarde de la estancia con el combinado nacional de su país, ausentes ambos con el Deportivo en Los Cármenes.
Publicidad
Por más que Ignasi Miquel vaya a probarse en las últimas horas previas al partido tras llevarse un golpe en Elche que le impidió entrenar durante la semana, a priori será el central catalán quien deje su sitio a Hongla muy probablemente en la zaga de tres hombres. En ataque, por su parte, todo apunta a la suplencia de Shon Weissman. El israelí, muy apreciado por Abascal, volvió a gozar del cariño del entrenador pese a no haber marcado aún al sostener que «su trabajo prima, y mientras eso esté, el gol llegará; ayuda al equipo siempre, y seguramente sea la ocasión más inesperada la que le libere».
Titular en cuatro de las cinco jornadas que van de temporada, Weissman no está teniendo suerte de cara a gol pese a intentar seis disparos. Solamente fue suplente con el Huesca, pero la contusión costal de Lucas Boyé y la marcha de Uzuni con su selección le reabrió las puertas de inicio sin aprovecharlo contra Deportivo y Elche.
Si Guille Abascal mantiene su apuesta por un solo delantero, como en los dos partidos anteriores, Uzuni sería la referencia del Granada contra el Málaga. Sus condiciones no son tan idóneas como las de Weissman para jugar de espaldas, faceta en la que el israelí generó en el Martínez Valero la clara ocasión de Reinier previa al descanso tras lanzar a Tsitaishvili, pero el albanés le mejoró tras el intermedio y marcó. Y esa confianza vale oro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión