«El único análisis posible es que estamos en cuartos de final»
Diego Martínez aseguró que el equipo no mereció irse al descanso perdiendo y que pudo certificar el pase antes, pero destacó la complejidad del rival y que los suyos entendieran bien los momentos claves del duelo
Jueves, 18 de marzo 2021, 22:01
Diego Martínez compareció en la sala de prensa del Puskas Arena de Hungría tras subir un peldaño más en la historia del fútbol granadino ... y meter, junto a su batallón, al equipo rojiblanco horizontal en los cuartos de final de la Europa League. Y todo ello, en la primera competición continental de los nazaríes en 90 años de historia. Estas fueron sus palabras acerca del logro y el partido que, al final será anécdota, se perdió 2-1:
Publicidad
- MENTALIDAD: «Me siento muy orgulloso porque, más allá de las circunstancias en las que lleguemos a los partidos, este equipo siempre compite y siempre sale adelante. »
- PASAR DE RONDA: «Estar entre los ocho mejores de la UEL es brutal. Estos jugadores se lo merecen, se adaptan a todas las circunstancias. Para pasar una eliminatoria de octavos hay que hacer muchas cosas bien. El equipo no mereció irse perdiendo al descanso, pudimos hacer gol. Cuando no lo haces, el otro equipo siempre puede tener sus opciones».
- VALLEJO: «Agradecer a Vallejo que es un ejemplo, hoy no estaba para jugar tanto, pero era el único para esa posición. Tuvo esa acción (el gol en propia), pero hizo un buen partido. Luego es verdad que participó en el empate. Pero esto no va de acciones puntuales sino de un equipo, de competir al máximo, de saber adaptarnos al partido».
- PARTIDO: «El inicio fue muy bueno y faltó el gol. Generamos ocasiones con situaciones claras, si tus buenos momentos no los aprovechas, siempre hay opciones, y más para un buen equipo como es el Molde. El único análisis posible que existe es que estamos en cuartos. Gracias, gracias y gracias a estos jugadores por hacerlo posible».
- PIÑA FINAL: «Lo importante no es la imagen tras pasar a unos cuartos, lo realmente importante es que el equipo cuando le vienen adversidades, cuando el exterior se pone nervioso y no confía en ellos, cuando vienen las dudas y las derrotas, sí confía, son generosos con el compañero, creen y no tienen dudas. Lo importante es la mentalidad de estos tres años. Tiene un mérito brutal. Hay jugadores que en toda su carrera no viven un momento así y ellos lo han logrado. Tenemos que valorarlo y disfrutarlo todos los granadinistas».
Publicidad
- RIVAL: «Estamos en el bombo y el que toque será el que tenga que tocar. Me preguntásteis si era un fracaso no meternos en la liguilla en Malmö y dije que estar allí ya era un éxito. Imaginad ahora. Es un disparate estar en cuartos»
- AFICIÓN: «Me quedo con la frase de que nuestro aficionado conecta con nosotros, se siente identificado. Los sentimos desde la distancia, más allá de cómo se haya dado el partido».
- MOLDE: «El Molde hace partidos abiertos, hay intercambio de golpes, en esas situaciones nos faltó eficacia para certificar antes la eliminatoria, que lo habíamos merecido. Pero es bueno entender esos momentos claves que estas eliminatorias tienen. Son unos octavos de final de mucha complejidad. Respetar unos valores juegue quien juegue, más allá del escenario, el tener esa identidad ya es para agradecérselo al equipo. Y a los que se quedaron en Granada (Luis Suárez, Pepe, Foulquier...) nos han ayudado a estar aquí. Esto es de todos y ojalá se recuperen pronto porque esto no para».
Publicidad
- SIMPATÍA DE AFICIONADOS NEUTRALES: «Ojalá sea así, cuando un equipo modesto y humilde viene peleando muy duro desde Segunda y está alcanzando estas cuotas, es como un cuento que todas las personas del fútbol valoran porque no se suele ver habitualmente y eso te identifica. Ojalá hayamos añadido a muchos granadinistas por el mundo, aunque suene a programa televisivo y más aquí en Budapest».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión