Unai Emery da indicaciones durante el partido frente al Real Madrid. REUTERS
Granada - Villarreal

Unai Emery: «Somos equipos con ideas muy parecidas»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Villarreal asegura que le gusta el Granada de Robert Moreno y que será «un partido duro por las necesidades»

Viernes, 18 de febrero 2022, 20:11

Unai Emery mostró mucho respeto por el Granada en la antesala del partido en Los Cármenes. «Es un equipo que a mí me gusta. En ... casa, ganó al Atlético de Madrid y a punto estuvo de ganar al Barcelona. Ha hecho incorporaciones que están participando, pero el bloque que tenía antes ya era bueno, con experiencia. Perdió contra Osasuna y luego dos fuera, pero le tenemos mucho respeto», advirtió el entrenador del Villarreal. «Será un partido duro por las necesidades de los dos equipos; ellos empiezan a verse abajo en la clasificación», apuntó.

Publicidad

Pese a ello, Emery aseguró que tanto su equipo como el Granada de Robert Moreno poseen «ideas muy parecidas en cuanto a aspectos del juego». «Los duelos individuales serán muy importantes. Ellos tienen muy buenos jugadores arriba, en banda y en el centro del campo. Luis Milla anda muy bien y Luis Suárez es muy peligroso. Tiene jugadores de banda como Puertas, con gol, que aparece de segunda línea, y centrales con experiencia y un portero que lo está haciendo también muy bien. Carlos Neva es muy fiable», enumeró. «Es un equipo con muchos argumentos. Necesitaremos estar muy fuertes como bloque a nivel colectivo, con balón y sin él, desde el respeto al rival», subrayó.

Emery también manifestó su admiración por una «escturctura muy progresiva, con mejora conceptual y organizativa» del Granada «desde el ascenso de Segunda y con el trabajo del anterior entrenador», por Diego Martínez, sin menospreciar «el sello personal» de Robert Moreno ahora. «Es un Granada difícil», insistió el entrenador del Villarreal, que invitó a los suyos a «seguir mirando hacia arriba en la clasificación buscando desde la necesidad y la dificultad una mentalidad muy fuerte de partido a partido». De ahí que no quiera saber nada del duelo de Champions frente a la Juventus el próximo martes antes de jugar en Granada.

«Hemos ido recuperando posiciones pero queda lo más difícil: acercarnos a los equipos que marcan las posiciones europeas claras», retó Unai Emery, quien reconoció «cierta descompensación» en la regularidad que los suyos habrían querido en Liga. «En ciertas fases del campeonato nos faltaron jugadores y recursos para tener un rendimiento más competitivo, pero en otra fase sí los tuvimos y no fuimos competitivos. Ya no hay tiempo para probaturas, hay que actuar. El jugador que sale desde el banquillo debe estar muy metido y no dudar ni un segundo», remarcó. «Soy optimista pero a la vez muy exigente respecto a los objetivos que nos planteamos. Soy muy ambicioso dentro de la realidad de nuestras posibilidades», expresó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad