Tsitaishvili: «Demostraré que puedo jugar en el Granada»
«Jugar en España era uno de mis sueños más importantes y lograrlo me hace muy feliz, así que no lo dudé», expresa el extremo zurdo georgiano
'Gio' Tsitaishvili, como le gusta que le llamen al último fichaje del Granada aunque ya acepte que le digan 'Jorge', se mostró «muy feliz» ... tras recalar cedido en el conjunto rojiblanco procedente del Dinamo de Kiev. «Intentaré dar lo mejor por este club para conseguir los objetivos y agradecer el fichaje sobre el terreno de juego demostrando lo que valgo», advirtió el extremo zurdo georgiano en sus primeras palabras durante su presentación oficial en Los Cármenes, acompañado por el director deportivo Matteo Tognozzi.
Publicidad
«'Gio' es un extremo habilidoso con contrastada experiencia internacional, campeón del mundo sub-20 con Ucrania y jugó la última Eurocopa. Es zurdo y tiene buen uno contra uno, con buenas cifras de goles y asistencias. Tanto Javier (Alonso, secretario técnico) como yo le conocíamos bien de su etapa juvenil y creo que puede aportarnos mucho por sus características para lo que el míster quiere», justificó Tognozzi. «A mí no me gusta hablar sobre mí mismo; prefiero que lo hagan otros, como el entrenador o los miembros de su cuerpo técnico. Ya mostraré cómo juego sobre el campo con los partidos», respondió luego el propio Tsitaishvili.
Aunque sea zurdo, 'Gio' Tsitaishvili compartió su preferencia por jugar por la banda derecha, a pie cambiado, «pese a jugar en la izquierda durante los últimos años». «Será una decisión del entrenador», matizó, no obstante. Preguntado por los motivos para su falta de minutos en el Dinamo de Kiev, con el que encadenó cesiones, el extremo se encogió de hombros: «No sé por qué no tuve minutos, pero no pienso en lo que hice antes sino en lo que puedo hacer ahora, en este equipo, para demostrar que puedo jugar aquí. Lo demás no importa ya».
Tsitaishvili relató su propia historia personal para justificar la ilusión que le hace fichar por el Granada. «Mi mujer tiene una casa en España y mi hija nació aquí, así que ya conocía el país al venir de vacaciones y uno de mis sueños más importantes era jugar aquí y lograrlo me hace muy feliz; no dudé. También me gustó el proyecto del club y su historia», añadió. «Sabía que el Granada venía de jugar en Primera por el fútbol español y porque aquí jugó un futbolista ucraniano, Artem Kravets», apuntó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión