Un 'trivote' con rechazo inicial
El Granada no se adaptó bien a jugar con tres mediocentros en la segunda parte del partido en el Arcángel y le pudo salir caro
Domingo, 17 de febrero 2019, 02:10
El Granada parecía retomar el hilo optimista con el que terminó el primer tiempo en el Arcángel tras culminar su remontada. Un aviso de Fede ... Vico y Ojeda hacían prever que el acto final se podía convertir en un trámite. Diego Martínez no quería problemas, observó la situación y decidió cambiar el sistema con la inclusión de un debutante. Ramón Azeez, tras dos partidos previos calentando banquillo, salió a la palestra en un centro del campo que se armó por dentro con tres integrantes. Fede San Emeterio ocupó el vértice bajo del triángulo y el nigeriano y Montoro se abrieron un poco. La configuración, que estaba llamada a dar empaque a la medular, funcionó mal.
Publicidad
Ese flamante 'trivote' ha tenido un rechazo inicial en el organismo rojiblanco. Azeez, quizás más habituado a ejercer en pareja, no se sintió cómodo en ningún momento. Trató de participar en algunos avances, pero luego le faltó capacidad para robar el balón al contrario. Escorado a la izquierda, tenía que dar ayuda a Adri Castellano para que Vadillo no retrocediera tanto. Lo intentó, no sin dificultad. El ingreso de Jaime Romero y de Blati Toure en el Córdoba mejoró a los blanquiverdes y Azeez siguió sin sentirse a gusto.
El Granada, en cualquier caso, repelió todas las acciones de peligro, pero sin prodigarse con acierto en campo contrario. Azeez había salido por Ojeda, lo que mandó a Vico a la derecha. Después salió Pozo, que se fue con frecuencia a la izquierda para mejorar el asunto por el flanco de Castellano. El joven sevillano sigue dándolo todo, pero está inmerso en un bache. Su indudable calidad no aparece como antes y esto también dificultó el trabajo de los centrocampistas, que no veían salida clara, con Rodri ya bajo mínimos.
Azeez tendrá difícil romper el dúo que forman San Emeterio y Montoro, complementario y eficiente, salvo que se repita la baja de uno de ellos. Sí le ha ganado la partida en las convocatorias a Nico Aguirre, que lleva dos jornadas sin ser citado. La contribución del ex del Lugo probablemente se ciña a acoplarse en ese 'trivote', que puede ser una solución para el transcurso de ciertos encuentros enmarañados. La posibilidad de que siente a uno de los arriba de salida parece más lejana.
En Córdoba se mantuvo el marcador de 1-2 aunque la escuadra sufriera más de la cuenta. Poco a poco, Azeez irá cogiendo automatismos con sus compañeros y su contribución variará. Es un futbolistas con reconocimiento en Segunda por el que el Granada hizo una apuesta importante en cuanto a inversión (300.000 euros). No hay prisa con él y siempre será más fácil que se integre si hay victorias de por medio.
Publicidad
Descanso hasta el lunes por la tarde en la semana más ligera
La plantilla del Granada está teniendo el fin de semana libre tras la victoria conseguida en Córdoba. El equipo volverá al trabajo mañana en sesión de tarde, a partir de las 16,30 horas aproximadamente. Será una preparación atípica porque ya no volverá a competir hasta el 3 de marzo, cuando visite al Rayo Majadahonda. Todo se debe a que en la próxima jornada se tenía que enfrentar al Reus, excluido de la competición. Bajo el criterio de LaLiga, los rojiblancos sumarán un 1-0 en su casillero, medida aún no ratificada por la RFEF. En principio, tres puntos más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión