El trío de victorias fuera de casa impulsa al Recre en la clasificación
El filial encadenó su segundo partido como visitante sin encajar un gol y un tanto de Da Costa fue suficiente para vencer en Marchamalo
GRANADA
Martes, 19 de octubre 2021, 00:06
El Recreativo Granada sigue haciendo sus deberes gracias a su capacidad de adaptación a los diferentes escenarios que se le plantean. Si la anterior jornada ... rozó el triunfo ante un Toledo que jugó casi una hora en superioridad numérica (1-1 final), en la séptima fecha del campeonato se convirtió en el primer equipo de la cuarta división que vencía en el campo del Marchamalo, un rival que –pese a la etiqueta de colista– había merecido sacar más puntos en su estadio especialmente en la jornada previa, cuando el 0-0 ante el Puertollano no reflejó la superioridad mostrada sobre el césped por el equipo gallardo.
Publicidad
Esa capacidad de adaptación a las circunstancias, otra posible herencia de la etapa de Diego Martínez al frente del primer equipo, permitió al filial sufrir cuando tuvo que sufrir y dejar su portería a cero pese a que Sarr y el centro de la zaga rojiblanca tuvieron bastante trabajo en el primer tiempo.
Al Marchamalo es complicado quitarle el dominio del balón y más por su apurada situación en la tabla, por lo que el filial tuvo que esmerarse en tapar huecos atrás y esperar a que llegase su oportunidad en el área contraria. Llegaron tres: una de Butzke y una doble de Bryan Zaragoza y Echu, pero la falta de acierto de los granadinos hacía presagiar que el cero a cero no se movería del marcador. Al final un tanto de Da Costa en el minuto 80 resultó suficiente para desequilibrar la contienda, pues el filial granadino supo resguarecerse atrás para encadenar su tercera victoria consecutiva como visitante tras las logradas en Melilla (1-3) y Mancha Real (0-2).
Al igual que sucedió en el duelo ante el conjunto melillense, la participación de los hombres del banquillo fue clave. En aquella ocasión Cristian y Bryan repartieron dos asistencias que facilitaron el triunfo y esta vez el tanto de la victoria llevó la firma de un joven Da Costa que empezó el duelo como suplente, pero que entró al terreno de juego para reemplazar a un exigido Martín Solar. Que el grupo siga cohesionado y que no exista un once bien definido puede ser un as en la manga de este Recreativo que ya es tercero en la tabla con los mismos puntos que el segundo clasificado: el Águilas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión