Rubén Torrecilla llama la atención de sus pupilos en un entrenamiento reciente. RAMÓN L. PÉREZ
Granada - Rayo

Torrecilla: «No podemos permitir que el rival sea más competitivo que nosotros»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Granada se dirige a la afición para pedirle que, como frente al Elche, «lleve al equipo en volandas para sacar el partido adelante»

Sábado, 2 de abril 2022, 12:54

Rubén Torrecilla respondió a todas las preguntas en su comparecencia de prensa previa a la visita del Rayo a Los Cármenes y, tras estas, pidió ... un inciso para enviar un mensaje a la afición: «Es un día importante. Me quedé sorprendido contra el Elche por el recibimiento que tuvimos. Los jugadores lo vieron y, en los primeros diez minutos, la afición fue clave para llevar al equipo en volandas. Pido el mismo recibimiento, ilusión y ganas. Todos somos una familia en el Granada CF. Vamos a remar todos juntos porque es un día importante y entre todos lo vamos a sacar».

Publicidad

El entrenador rojiblanco reconoció que el parón de selecciones vino muy bien para «seguir uniendo al grupo, que es fundamental, trabajar conceptos y hacer hincapié en ser un equipo competitivo desde su ADN». «Fueron quince días muy buenos de entrenamientos. Trabajamos variantes e insistimos en los conceptos tácticos que queremos para que el grupo siga creciendo, además de cómo hacer daño al Rayo», expuso Rubén Torrecilla.

En el nuevo estado de ánimo de la plantilla influye sobremanera el trascendental triunfo en Mendizorroza previo a la pausa en Liga. «Fue muy importante a nivel psicológico y por el esfuerzo que los jugadores venían haciendo en esas dos semanas con nosotros al frente; tuvieron recompensa ante un rival complicado, muy fuerte en su campo y con su afición. Acabamos muy contentos por remontar el partido tal y como se puso, con tres goles fuera de casa, y también por Luis Suárez al hacer el gol», admitió.

De poco habrá servido, no obstante, si los de Rubén Torrecilla no son capaces de derrotar al Rayo Vallecano este domingo. El técnico no disimuló que existe ánimo de revancha en la plantilla tras el 4-0 de la primera vuelta en Vallecas. «El fútbol te vuelve a encontrar con equipos que te pudieron pasar por encima e incluso humillar desde el resultado. El Rayo fue mejor e hizo un muy buen partido, compitió mejor que el Granada y eso no lo podemos permitir. Si algo tiene que tener este equipo es que compita cada partido al 150%», remarcó. «Tenemos una oportunidad para poner las cartas sobre la mesa y resarcirnos de aquella derrota. No va a ser fácil. Tenemos que trabajarlo mucho, competir muchísimo y estar concentrados todos en la misma dirección junto a la afición. Entre todos se formará una unión muy buena para sacar el partido adelante», confió el entrenador.

Rubén Torrecilla demostró respeto por el Rayo Vallecano de Andoni Iraola pese a tratarse del peor equipo en Primera de lo que va de 2022. «Por su trayectoria, conociendo a su entrenador y tras haber visto sus partidos de Liga, esperamos un equipo muy competitivo, exigente en la presión y con jugadores determinantes arriba por calidad y velocidad en las bandas. Si tiene los puntos que tiene es por haber sido un equipo fuerte, competitivo, que complica la vida a los rivales por cómo tira la presión», desgranó. «Será un partido atractivo y tendremos que igualar como mínimo la intensidad, superarles junto a la afición y llevar el partido a nuestro terreno. Luego, ser fuertes en las áreas, que será fundamental», reconoció.

Publicidad

No quiso abundar en su planteamiento táctico del encuentro, pero dejó alguna pista. «No voy a dar pie a que el Rayo sepa cómo podemos salir, pero como cuerpo técnico nos gusta manejar varios sistemas, con tres o cuatro defensas. Llevamos años trabajando con tres centrales y nos ha dado sus frutos, también en estos dos partidos con el primer equipo al generar muchas situaciones de área y no recibir tantos tiros; fuimos superiores a los rivales«, defendió Torrecilla. Más tarde, reflejaría que «por veteranía y calidad, Escudero puede jugar tanto de carrilero como de lateral y tercer central».

«Estoy contento tanto con un sistema como con el otro, lo principal es que los jugadores se adapten y lo han hecho a ambos, con línea de tres y de cuatro. Tener jugadores que se adapten a los dos es una alegría para nosotros; bendito problema. Más allá del sistema, lo importante es que el equipo tenga las ideas muy claras y compita, porque es lo que dice nuestro escudo e historia. A partir de ahí, generar todas las situaciones de área que podamos», subrayó.

Publicidad

Machís, cansado y con un golpe

Al evaluar la disponibilidad de sus futbolistas, Rubén Torrecilla compartió una advertencia. «Por la forma de jugar que tenemos, necesitamos a todos los jugadores aptos al 100%», reseñó. «Germán se encuentra muy bien, en perfectas condiciones para poder jugar de inicio. Machís sí que ha vuelto algo más cansado tras estar con su selección y con un golpe en el empeine; lo estamos viendo», señaló. «Luis (Suárez) sí que está en muy buenas condiciones. El gol en Vitoria le vino muy bien y también tuvo minutos con su país. Bendito problema tener tantos jugadores preparados en la parte de arriba; pueden empezar unos y salir otros que cambien el partido, como ante el Alavés», reflejó. «Ante todo, me alegro de que la plantilla tenga jugadores internacionales», celebró también ante el debut de Raúl Torrente con la selección española sub-21.

Torrecilla también quiso premiar el gesto de Myrto Uzuni al renunciar a un amistoso con su selección, la de Albania, para adelantar su vuelta con el grupo. «Dice mucho de él. Trabaja mucho para la plantilla, es un currante del fútbol aunque esté teniendo mala suerte de cara a gol. Cuando meta la primera va a meter muchas más», sostuvo el entrenador del Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad