Rubén Torrecilla reflexiona desde el banquillo de Mendizorroza. EP
Alavés - Granada

Torrecilla: «Este puñetazo sobre la mesa nos va a venir muy bien»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Granada premia a los futbolistas, «porque trabajan cada día para ser mejores y compiten muy bien»: «Este oxígeno nos tiene que servir para seguir creciendo desde el equipo que siempre hemos sido»

Sábado, 19 de marzo 2022, 16:45

Rubén Torrecilla celebró el triunfo del Granada en Mendizorroza -el primero en su cuenta personal como entrenador en Primera división- con la tranquilidad de quien ... estaba absolutamente convencido de que iba a producirse. «Al final, y como dije tras perder contra el Elche, el acierto marca la diferencia en el fútbol. Fue una montaña rusa, un partido atractivo para el espectador neutral pero de infarto para los equipos, que se dejaron el alma. Veníamos a conseguir los tres puntos y ahora enfocamos un nuevo camino con quince días por delante para trabajar y preparar el partido contra el Rayo», transmitió el técnico interino.

Publicidad

«Competimos muy bien, con alternativas en el juego», sostuvo Rubén Torrecilla, que se alegró «principalmente por los chavales, porque trabajan cada día para ser mejores y son un grupo magnífico». «Esta victoria nos va a venir muy bien a nivel psicológico, después de muchas semanas sin conseguirlo y ante un rival directo. Se lo merecen. A partir de ahora, a seguir creciendo», emplazó. «Sí que lo calificaría como un puñetazo sobre la mesa; son los partidos que hay que ganar. No quería calificarlo como una final durante la semana por no meter más presión a los jugadores, pero lo es porque sacamos seis puntos al Alavés junto al 'golaveraje'», reconoció.

Rubén Torrecilla y su cuerpo técnico tuvieron mucho intervencionismo en el desarrollo del partido. «El planteamiento nos salió bien al ponernos por delante, pero se fue al traste en cuestión de minutos y buscamos variantes. Nos gusta jugar con diferentes sistemas. Generamos las situaciones adecuadas para que participasen en el juego de ataque futbolistas que son muy buenos y determinantes», expuso el entrenador del Granada. «Los cambios nos dieron la vida, un plus de oxígeno, pero todos los que jugaron se dejaron la vida», aplaudió.

Sin regodearse en el triunfo, Torrecilla insistió en mirar hacia adelante con el convencimiento de que va a seguir al frente del equipo. «Este oxígeno nos tiene que servir para seguir creciendo, mejorando en lo que tenemos que hacerlo y compitiendo desde el equipo que siempre hemos sido en cuanto a grupo, afición, cuerpo técnico y directiva para ir en la misma dirección, porque no hay otra», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad