Tognozzi: «Nadie me ha querido como el Granada»
«Este club es todo lo que yo quería», advierte el nuevo director deportivo, que reafirma al entrenador, asume los problemas del equipo y espera un proyecto a largo plazo
Matteo Tognozzi, nuevo director deportivo del Granada, fue presentado en la sala de prensa del estadio Nuevo Los Cármenes, acompañado por la presidenta del club, ... Sophia Yang, y el director general, Alfredo García Amado. El italiano trasladó ilusión. «Las primeras horas han sido muy positivas. El trato que se me está dando tanto en el estadio como en la Ciudad Deportiva por parte de todas las personas del club es muy bueno. Llego con energía, contento de estar aquí», expuso.
Publicidad
Agradeció a la Juventus que le liberara de sus funciones como jefe de captación del conjunto turinés para enrolarse en su nuevo proyecto. «Nadie me ha querido como el Granada», adujo, preguntado por si había tenido alguna oferta similar en su país o en otros. «Este club es todo lo que yo quería. Aquí podré desarrollar lo que he aprendido. Es una ciudad que me encanta. La directiva cree en lo que soy y en el trabajo que tengo que hacer. Fue muy fácil decidirse», añadió.
Tognozzi es consciente de los problemas defensivos del equipo. «Los números están ahí, son irrefutables», reconoció. «Pero vi la reacción también; el equipo produce mucho, metió todo en el campo durante los casi 100 minutos. Hay cosas que mejorar y cosas positivas. Me dan ganas de trabajar y conocer el día a día para aportar mi ayuda en ello. Veremos lo que tenemos que reforzar. Tengo mis ideas, pero he de compartirlas con el entrenador. Falta bastante para enero. Es importante estar preparado», aportó.
Sobre sus primeros contactos con Paco López, subrayó que le gusta su «actitud». «Me ha recibido bien, le aprecio», apuntó. «Viendo al equipo cómo reaccionó con el Villarreal, me demuestra que el grupo está con su técnico, no hay ninguna duda», aseveró. «Creo que un director deportivo ha de dar apoyo al entrenador y luego él hace sus elecciones. Si tiene un estilo definido, soy responsable de traerle los jugadores más aptos. Lo demás, es intercambiar pareceres, una cuestión de conocerse, de lo cotidiano. Entre dos personas de fútbol siempre hay intercambio de ideas», resaltó.
Publicidad
Su idea es traer un secretario técnico y después ponerse a estructurar el departamento de 'scouting', «mi mundo, en el que he crecido». Espera tener todo completo en las próximas semanas para afrontar el decisivo mercado invernal.
No quiso profundizar en el supuesto de seguir en caso de descenso. «Me siento súper cómodo y el objetivo es la permanencia. Tenemos chance para ello. A partir de ahí, es un proyecto a largo plazo. No tengo miedo del futuro, estoy contento por la confianza que deposita el club en mí», razonó. Su conocimiento del fútbol español le viene de muchos años trabajando de ojeador. «Aprecio la formación y sus sistemas. Nosotros creamos un filial para la Juve basándonos en cómo se hace en España. Estaremos atento a todo, poniendo cada herramienta para conseguir el objetivo», apuntó.
Publicidad
Tampoco fue más allá sobre los contactos previos a su fichaje. «No es cuándo fue, lo importante es cómo, cómo lo ha manifestado el club. Está en una situación difícil en lo clasificatorio, pero me han dado la oportunidad, con el deber de desarrollar una estructura en un club prestigioso. Fue todo intenso y rápido», se sinceró.
Cuestionado por Bryan Zaragoza y Matías Arezo, ponderó: «Son dos jugadores patrimonio del club. En el caso de Bryan, hay que disfrutarlo por lo que dará y seguirá dando. Con Arezo, veremos cuando vuelva en enero. Son dos ases importantes para el club», elogió.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión