Matteo Tognozzi, durante la presentación de Reinier en Los Cármenes. Pepe Marín
Balance

Tognozzi: «No estamos contentos con los resultados del Granada; trabajamos para cambiarlos»

El director deportivo del Granada reveló las causas de la salida de Óscar Melendo al Cádiz en el último día del mercado de fichajes

Martes, 3 de septiembre 2024, 14:27

El director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, fue claro. «No estamos contentos con los resultados que estamos obteniendo. Trabajamos para cambiarlos. Estamos arrancando un proyecto ... nuevo que requiere tiempo, aunque sé que no hay mucho en el fútbol. Segunda División es una liga muy difícil y exigente», aseveró durante la presentación oficial de Reinier en Los Cármenes.

Publicidad

Además del jugador, «último fichaje» para el italiano que viene al Granada a recuperar su mejor versión, el directivo hizo balance del mercado de fichajes completado el pasado 30 de agosto. «Ha sido un período de muchos movimientos. Hemos realizado 20 operaciones entre entradas y salidas. Actualmente no miramos el mercado de agentes libres porque estamos contentos con la plantilla. Se ha hecho un gran trabajo en muy poco tiempo y no se me queda ninguna espinita clavada», apuntó.

El punto de partida de la dirección deportiva nazarí fue el descenso del último curso. «El equipo ha sufrido cambios importantes. Con la pérdida de categoría se tiende a hacer modificaciones, pero el mercado español es complicado. Tenemos jugadores importantes que han decidido quedarse en el club. Hemos traído nuevos fichajes, algunos de ellos jugadores muy jóvenes con proyección como Reinier u otros. Llegan a un proyecto importante, con una plantilla rejuvenecida de cara al futuro, que también es importante. Esa fue nuestra hoja de ruta. Estoy satisfecho», expresó.

Melendo y Famara

Sobre la baja de última hora de Óscar Melendo, el italiano aseguró que fue «una decisión difícil de tomar, pero en mi trabajo hay que hacerlo. Hay muchos factores que afectan al equipo. La unidad del grupo, el balance económico... Melendo quería más protagonismo, algo que en el Granada no tenía. Hubo que decidir y se marchó. Sé lo que le ha dado al club estos años, pero tenemos una plantilla en la que confío plenamente». También valoró la rescisión del contrato de Famara Diédhiou, un futbolista que llevaba en la rampa de salida desde antes de la pretemporada.

Publicidad

«Trabajábamos desde antes del cierre de la pasada campaña para encontrarle un destino. En los traspasos hay tres partes interesadas: el equipo vendedor, el comprador y el propio jugador. Le enviamos propuestas, pero las rechazó. No le interesaron. Le dimos de plazo hasta el 30 de agosto para que saliera, pero al final tuvimos que decantarnos por la vía unilateral. Son cosas del fútbol», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad