El tirano de la UEFA quiere mandar en Liga
A RAS DE CÉSPED | SEVILLA FC ·
El equipo de Julen Lopetegui emerge como la esperanza de aquellos que no creen en el Atlético como oposición a Barça y MadridSábado, 17 de octubre 2020, 00:50
El Sevilla se ha cansado de contar sus proezas fuera de nuestras fronteras. Tras el refuerzo que supuso levantarse de la pandemia con una nueva ... Europa League y la clasificación para Champions, y con una pareja de centrales a nivel top, los hispalenses tienen a tiro colarse en la lucha por la Liga.
Publicidad
Suena rotundo, pero sus encuentros ante Atlético, Barça y Real Madrid en el último curso conceden a los de Julen Lopetegui la vitola de ser la esperanza para los que aborrecen los triunfos del 'duopolio' y han dejado de creer en el Cholo. El primer paso fue convencerse de que el exseleccionador es el idóneo para reinar en Nervión; costó nada más y nada menos que un sexto título de 'su' UEFA, donde ya eran tiranos. No hay que olvidar que, pocas semanas antes del parón por la pandemia, a Lopetegui se le recibía con sonoras pitadas.
Ahora todos creen en él, pero se le exige dar un paso al frente en Copa, pasar de grupos en Champions y consolidarse, al menos, entre el cuarteto de cabeza en Liga. Todo está más cerca gracias a un nuevo clínic de Monchi en gestión del mercado. Ayudados por el pobre contexto económico de los grandes europeos, el de San Fernando ha retenido cada piedra preciosa de su corona.
En portería, Bono aprovechó su heroico final de campaña para robar la titularidad a Vaclik. El checo no convence por sus lesiones, de hecho, Rui Silva apareció como fugaz objetivo para la portería sevillista. Un marco que protege una dupla de ensueño. Cayeron de pie en su primer año y cuadruplican ahora su tasación con respecto al precio que pagó Monchi. Se trata de Diego Carlos y Jules Koundé. La alternativa, una nueva apuesta desconocida del gaditano: Karim Rekik.
Publicidad
En las bandas sigue el curioso caso de Jesús Navas Button, que de 'benjamín' tiene poco. El de Los Palacios está más rápido y más fuerte, a la vez que más experimentado. Al otro lado de la zaga se lamenta la baja sensible de Reguilón. Llegó Acuña, más carrilero que lateral, para reforzar una banda en la que Escudero perdió mucho peso.
Fernando, como eje en el centro, seguirá dominando cada partido, eso sí, sin el desahogo de tener a Banega delante. Ahora tendrá a un hijo pródigo del 'monchismo'. Rakitic regresó con el pecho lleno de medallas de su etapa en el Camp Nou para dar un salto de calidad al equipo. A su lado, uno de los medios más infravalorados de España: Joan Jordán. Intensidad, despliegue, golpeo y colocación. Los llamados a dar frescura a la medular son Gudelj, Óliver Torres y Óscar Rodríguez, al que se pedirá más que bonitos goles de falta.
Publicidad
Arriba, Lopetegui cuenta con Ocampos como estrella y Suso de buen escudero. El argentino estuvo a un nivel brillante y espera repetir ahora sin el componente de la sorpresa. De Jong es el '9' del equipo, con En-Nesyri asomando la cabeza y Carlos Fernández ante un reto mayúsculo en el que parte con desventaja. Munir espera turno junto a Idrissi, quizá la nueva revelación.
En el banquillo
Julen Lopetegui
El técnico vio concluido un calvario cuando alzó en Alemania la sexta Europa League del Sevilla. Debatido todo el año por su desafortunado pasado, el vasco ha impuesto su modelo de buen fútbol.
Publicidad
El sistema
4-3-3
El Sevilla es un equipo cortado por el mismo patrón que aquella España favorita al oro en 2018. Una dupla de centrales de mucha calidad, laterales profundos, mucha creatividad en los interiores y con un '9' participativo.
El hombre gol
Luuk de Jong
El neerlandés no tuvo su año más fácil para debutar. La sombra de los delanteros que ha tenido el Pizjuán es alargada y no cumplió las expectativas en Liga. Eso sí, fue el autor de los goles más decisivos
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión