El Teuta apostará el pase a su contundente defensa
El equipo albanés ganó la Copa y la Supercopa ya en medio de la pandemia, pero lleva dos semanas sin competir en Liga por una huelga de los clubes
Jueves, 17 de septiembre 2020, 01:39
El Teuta tratará de amargar hoy el debut europeo del Granada, expulsando a los de Diego Martínez tal y como la reina Teuta de Iliria ... echó a los helenos, a priori más poderosos que los locales. Durrës y sus habitantes no agacharon la cabeza desde entonces. Y no lo harán hoy por mucho que los rojiblancos desembarcaran ayer con la vitola de favoritos.
Publicidad
El Teuta tiene sus armas para dejar la aventura europea nazarí en una ilusionante pero breve excursión. Lo primero por lo que apostará Martini, el técnico de los albaneses, será por la solidez defensiva. No querrán los azulones encajar gol en el primer tiempo, sino hacer larga la batalla, meter nervios al Granada y obligarlo a desarropar su espalda. El Teuta no logró paliar la marcha de su cerebro durante el mercado de fichajes, por lo que no tiene reparos en entregar el balón y defenderse. Como se observó en la Supercopa, ganada al Tirana, no harán prisioneros en su área.
En portería, el técnico local no alberga dudas con Frasheri. Es alto, por lo que se maneja bien en el aire. Algo más torpe se muestra con el balón en los pies. Compuesta por Arapi y Hoxha, dos albaneses muy contundentes, la defensa no sólo maneja bien los marcajes estrechos, sino que son muy peligrosos en los saques de esquina a favor. Los hombres de banda, Todorovski y Kouro, saben jugar en varios registros. En la Liga local se exhiben casi como extremos, pero han estudiado a Machís, Puertas y compañía, por lo que se medirán.
En el doble pivote, Advyli y Aleksi se pegarán a los centrales para generar dificultades por dentro. Una vez recuperado el balón, la consigna es la de salir rápido por banda, donde aparecen jugadores con desborde como Beqja, Lorenco Vila y Emijlano Vila. La esperanza arriba de los albaneses pasa por que el balón caiga en las botas de Krasniqi, su fichaje más importante este verano, o Hebaj, destinado a ser el revulsivo pero en mejor racha goleadora que el primero.
Publicidad
Eso sí, el Teuta llega con dudas tras dos semanas sin competir. Su Liga se ha detenido por la prohibición del gobierno albanés de mostrar publicidades en la camiseta, lo que ha generado una huelga de clubes aún activa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión