Paco López, en su banquillo antes del partido. PEPE MARÍN
Granada - Tenerife | Sala de prensa

Paco López: «Los buenos resultados no me ciegan, hay cosas que mejorar»

El entrenador del Granada comparte su equipo debe «hacer mucho más con balón, con mayor fluidez y precisión, por la pegada que hay arriba»

Sábado, 11 de febrero 2023, 00:11

Las cuatro victorias consecutivas que ha enlazado el Granada no impiden a Paco López ejercer la autocrítica con respecto a su equipo. «Los buenos resultados ... son importantísimos, pero no me ciegan y sé que todavía hay cosas que mejorar. Hay que insistir», aseguró. «Nuestro análisis siempre se hace desde el juego, desde lo que hacemos bien y lo que no, pero creo que podemos mejorar sobre todo cuando hacemos lo difícil, que es adelantarnos, pero luego no tenemos tanta claridad ni sensación de control. A veces nos cuesta, aunque también tienen mérito los rivales. El Tenerife nos lo puso muy difícil», concedió el entrenador.

Publicidad

«Fue un partido como presumíamos: muy complicado. Parece un tópico, pero los últimos resultados del Tenerife no eran casualidad porque tiene las cosas muy claras y es muy difícil crearles ocasiones y tampoco es fácil neutralizarles con balón porque te atraen y te juegan directo», compartió Paco López. «Lo importante es que volvimos a salir muy enchufados, como venimos haciendo en casa siempre y la semana pasada fuera, porque adelantarte es un plus vital en esta categoría. Hubo fases en las que no estuvimos cómodos, sin pasar excesivos apuros, pero nos faltó paciencia y precisión en varios contragolpes», siguió. «Estamos contentos por la victoria y por el compromiso de este equipo una vez más y el esfuerzo de todos los jugadores. Todavía hay cosas a mejorar, que me gustaría que se hicieran mejor, pero hay muchas más positivas que negativas y hay que ponerlo en valor», resaltó.

Esta vez, sin embargo, la autocrítica de Paco López se centró más en lo que su equipo hizo con la pelota que en lo que hizo sin ella. «Estamos mejorando en el control del rival y no nos hicieron tanto daño, pero con balón debemos hacer mucho más porque tenemos mucha pegada arriba y necesitamos mayor fluidez y precisión, más paciencia en determinados momentos. Debíamos mejorar en los balones a la espalda y lo estamos consiguiendo», señaló. No quiso adentrarse en la polémica por el gol anulado al Tenerife: «Ahí está el VAR, ¿qué puedo decir? Siempre he sido defensor de esa herramienta, me parece que en una balanza acierta más que se equivoca, pero en ciertas acciones es difícil. También creímos alguna vez que se equivocó en nuestra contra, como en la expulsión de Miguel Rubio en Lugo, y es lógico enfadarse».

Con respecto a la primera titularidad de Pol Lozano y su impacto en el equipo, el entrenador del Granada se mostró reacio a acometer valoraciones individuales. «Nos va dar cosas porque es diferente al resto de mediocentros que tenemos. Seguro que nos va a ayudar muchísimo y lo demostró», se limitó a decir. Por último, confirmó la tarjeta amarilla a Ricard Sánchez cuando ya estaba en el banquillo tras lesionarse y que le acarreará sanción la jornada que viene: «El percance es en el bíceps femoral y es difícil medir su alcance, pero por cómo se produjo le habría descartado seguro para el próximo partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad