Arnaiz chuta con el Leganés ante la mirada de Rubén Pérez. LaLiga

Perfil

«Tener a José Arnaiz en Segunda división es un lujo para el Granada»

Los entrenadores Mehdi Nafti y Carlos Martínez repasan su experiencia con el ahora delantero nazarí en el Leganés, su anterior club en Segunda

Viernes, 1 de agosto 2025, 23:48

De los siete fichajes acometidos por el Granada en lo que va del presente mercado estival, el de José Arnaiz (Talavera de la Reina, 1995) ... es el único al que se le atañen más certezas que incógnitas. Al menos, sobre el papel. Su currículo registra un total de 244 partidos disputados entre Primera y Segunda división, con 44 tantos y 15 asistencias en su haber. Unos guarismos que lo convierten en una de las principales bazas ofensivas del equipo esta temporada. Un rol que secundan sus anteriores preparadores.

Publicidad

Arnaiz procede de Osasuna, equipo al que llegó en 2023 desde el Leganés, su anterior proyecto en la categoría de plata. Allí se puso a las órdenes del técnico Mehdi Nafti en la 21/22. «Aunque se trata de un chico discreto, en el verde se erige como un líder técnico, el típico que te aporta un plus en el campo. Consta de buen disparo, último pase, lee el partido... Para un equipo de Segunda como el Granada supone todo un lujo tenerlo», explicó el propio Nafti a IDEAL.

El francotunecino destacó su constancia en cuanto a rendimiento a lo largo de una temporada. «Con Arnaiz da igual si es la primera semana, que la última o la de en medio. Su actividad no varía, como su actitud. Es una persona tranquila, apenas se le escucha en el vestuario, pero luego en el campo se transforma», añadió. Acerca de su posición sobre el terreno de juego, Nafti lo tiene claro.

«En su momento consideramos que debía actuar como extremo zurdo, ya que contábamos con laterales profundos como Xavi Quintillà y Javi Hernández y a él le gustaba meterse hacia dentro. Cuando recibe en ese pasillo resulta realmente peligroso. Sabe girarse y es letal en el uno contra uno. Tampoco es egoísta. Si ve el pase, lo hace. Sabe cuándo jugar fácil y cuándo arriesgar», especificó.

Publicidad

Pese a su corta estatura –173 centímetros, según el portal 'Transfermarkt'–, «también funciona en el juego áreo, ya que posee un gran salto», aclaró el preparador. En cuanto a su punto débil, Nafti señaló su forma física, aspecto que ya retrasó su puesta a punto para entrar en la dinámica de Pacheta tras su incorporación. «Le cuesta aguantar 90 minutos en el campo. Ha sufrido problemas físicos estos últimos años. De hecho, suele padecer dos o tres roturas musculares por curso. Que el encuentro se ponga de ida y vuelta no le va nada bien a su fútbol», detalló.

Diferencial

«Cuando cogí al equipo en abril, Arnaiz no venía participando porque no estaba disponible. Sí que era de los jugadores más importantes de la plantilla y acabó protagonizando un final de Liga sensacional. Fue clave para lograr la permanencia», coincidió Carlos Martínez, técnico que relevó a Imanol Idiakez en el Leganés en el tramo final de la 22/23.

Publicidad

«Si está físicamente bien, será diferencial en el Granada. Es capaz de decidir el resultado con un desmarque, un libre directo... Lo que mejor le viene es que el equipo domine. Ahí es donde los buenos brillan», aclaró. «Se siente cómodo también a pierna cambiada. Domina los golpeos de diestra y zurda, así como el manejo de la pelota. Esa versatilidad y su astucia para encontrar espacios lo convierten en un jugador muy completo, pero la banda izquierda es la que le va mejor», completó Martínez.

El extremeño hizo hincapié en su trabajo defensivo. «Ayuda mucho al equipo a base de hacer kilómetros. Todos confían en él», concluyó. «Si recibe cariño y se le mima, es un cañón para la categoría», sentenció Nafti.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad