La tanda de penaltis apea al Granada femenino de la final de la Copa Andalucía
Edna adelantó a las rojiblancas nada más empezar pero un error atrás a escasos minutos del final se lo cobró Carol para forzar las penas máximas, con tres paradas de la portera del Betis
Tres paradas de la portera Paula Vizoso para el Betis en la tanda de penaltis apeó al Granada de la final de la Copa Andalucía, ... en la que se vio durante 80 minutos de partido. El conjunto rojiblanco ahora dirigido por Arturo Ruiz dominó buena parte del encuentro, muy superior sobre todo durante la primera media hora tras adelantarse por mediación de Edna nada más empezar, pero un error atrás a escasos minutos del final se lo cobró Carol para forzar las penas máximas sin prórroga de por medio para frustración posterior de Ari Mingueza, Lauri y Edna.
Publicidad
Betis
Vizoso, Blanca, Nuria, Dorine, Esther, Gema, Estela (Marina Sánchez, m. 75), Rosa, Carla (Naima, m. 45), María Ruiz (Carol, m. 45) y Júlia (Alba Rodao, m. 75).
1(3)
-
1(1)
Granada
Sandra, Alba Pérez (Andrea Gómez, m. 90), Jujuba, Isa Álvarez (Marta Carrasco, m. 45), Lucía Ramos (Postigo, m. 65), Amaia (Leles, m. 45), Mingueza, Laura Pérez, Arana (Miku, m. 75), Lauri y Edna.
-
Goles: 0-1, m. 4: Edna. 1-1, m. 83: Carol.
-
Árbitra: Sánchez Gómez (Huelva). Amonestó a la verdiblanca Blanca (m. 45) y a las rojiblancas Alba Pérez (m. 9), Lucía Ramos (m. 57) y Leles (m. 89).
-
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa Andalucía, disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo de Sevilla.
El nuevo Granada femenino demostró la verticalidad de la que quiere hacer bandera esta temporada desde los primeros compases, llegando a portería con pocos pases, y tuvo premio muy pronto, cuando el partido apenas había tomado temperatura. Un centro de Laura Pérez desde la banda derecha tras un saque de banda fue aprovechado por Edna en el área chica, anticipándose a la portera bética, que pudo hacer más. Las rojiblancas siguieron llegando por bandas ante el pasmo de su rival, en especial por la derecha y con su goleadora como amenaza permanente, hasta unos minutos de sufrimiento a la media hora con un gol anulado a Júlia y alguna intervención de Sandra bajo palos.
El Betis movió su banquillo desde el mismo descanso con un doble cambio, ingresando la exrojiblanca Naima. A la hora de partido ya, ambos equipos dispusieron de dos ocasiones inmejorables dentro del área ajena: Arana perdonó por parte del Granada con un disparo demasiado flojo y Rosa, por las verdiblancas, con lo que pareció quedarse a medio camino de la asistencia a escasos metros de Sandra. Sin embargo, y ya sobre la bocina, una pérdida atrás de Marta Carrasco fue castigada por Carol para devolver las tablas al marcador. Con las rojiblancas en 'shock', Rosa volvió a perdonar lo que ya habría supuesto una remontada exprés. Naima probaría a su excompañera Sandra justo antes de los penaltis.
Fueron precisamente dos exrojiblancas, Naima y Esther, quienes engañaron a Sandra en los dos primeros lanzamientos del Betis en la tanda fatídica con parada de Vizoso a Ari Mingueza entre medias. No falló Laura Pérez, pero tampoco Alba Rodao, y sí volvería a agigantarse Vizoso ante la capitana Lauri. También desde los once metros siguió negada Rosa, con una mano cambiada milagrosa de Sandra, pero Vizoso volvió a repeler ante Edna a continuación para meter al Betis en la final del domingo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión