El talismán de Los Cármenes para intentar vencer a los 'diablos rojos'
El Granada asentó su clasificación en las dos anteriores eliminatorias con buenos resultados en su estadio, que luego hizo buenos marcando fuera
Miércoles, 24 de marzo 2021, 00:09
El Granada - Manchester United se podrá disputar en el estadio Nuevo Los Cármenes, aunque siga siendo sin público. Es una consecuencia colateral del levantamiento ... de restricciones a los vuelos procedentes del Reino Unido que anunció la portavoz del Gobierno central, María Jesús Montero, tras el consejo de ministros de ayer. Hasta la fecha, los equipos británicos no podían jugar en territorio español, como le pasó precisamente al United con la Real Sociedad o al Chelsea con el Atlético de Madrid. La relajación en las medidas también permitirá que el Real Madrid pueda jugar con el Liverpool, en la Liga de Campeones, en el estadio Alfredo Di Stéfano, su actual 'casa' mientras reforma el Santiago Bernabéu.
Publicidad
Una vez conocida esta determinación, se está a la espera de que el Granada y la UEFA le den conformidad, algo que se presupone ya como un mero formalismo. La noticia ha caído fenomenal en el club nazarí, que no tendrá que buscar sede alternativa, para lo que se barajaba el Juventus Stadium, en Turín, y el propio Puskas Arena, en Budapest, donde celebró su clasificación para los cuartos de final de la Europa League.
Jugar en Los Cármenes ahorra gastos extra y otro incómodo desplazamiento, con todo lo que conlleva de preparativos. El campo del barrio del Zaidín es un talismán para los rojiblancos, el lugar donde están obteniendo buenos resultados. En la UEL, tan solo se dejó, en la fase de grupos, un punto con el PAOK Salónica y tres con el PSV Eindhoven. Omonia, Nápoles y Molde sucumbieron en el césped granadino. El equipo consiguió sendas ventajas por 2-0 con italianos y noruegos que fue capital para resolver el pase a su favor, pues en ambas también repitió derrota por 2-1 en la vuelta.
El 8 de abril, a las 21 horas, los 'diablos rojos' saltarán a competir con el Granada en suelo español. La vuelta, el día 15 también a las 21, se celebrará en el mítico Old Trafford. Aunque la entrada a Gran Bretaña obliga a pasar cuarentena a todo viajero, estas limitaciones no se aplican a deportistas de élite, en una excepción que difundió en su momento el gobierno de Boris Johnson. Tan solo tendrán que acreditar un resultado negativo en una PCR antes de volar hacia Manchester, así como una autorización del ejecutivo británico. Quien lo tiene más complicado es la expedición habitual de periodistas que acompaña a los rojiblancos, salvo que cumplieran los días obligatorios de reclusión al llegar.
La nueva medida española entrará en vigor desde las 18.00 del día 30 de marzo (hora peninsular) hasta las 00.00 horas del día 13 de abril. Hasta ahora, toda aeronave con esta procedencia, con o sin escalas intermedias, únicamente podía llevarse a cabo cuando transportara españoles o andorranos en exclusiva, o residentes en ambos países.
Publicidad
Esto pone fin a un éxodo que ha afectado a varios conjuntos españoles. En octavos de la Champions, el Atlético de Madrid tuvo que ejercer de anfitrión ante el Chelsea en Bucarest en el partido de ida, mientras que la Real Sociedad, en dieciseisavos de la UEL, cambió Anoeta por el Juventus Stadium. El Puskas Arena, en el que estuvo el Granada, fue utilizado dos días antes por el Manchester City frente al Borussia Monchengladbach, y en la semana previa por el Liverpool frente al Leipzig. El Arsenal tuvo un caso particular. Se cruzó con el Benfica y ninguno pudo actuar en sus campos. Los lusos eligieron Roma en su encuentro como locales, mientras que los londinenses se decantaron por El Pireo, en Grecia, en la vuelta. Todo porque los británicos aplican medidas todavía más duras con los portugueses. También son exigentes con Sudáfrica y los países sudamericanos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión