Granada CF

Suárez, Maximiano y Pozo, tres 'ex' que sufren con el vecino

El Almería reúne a tres jugadores con pasado nazarí que, en su momento, tuvieron un gran impacto en Los Cármenes

Rafael Lamelas

Granada

Sábado, 30 de septiembre 2023, 13:19

El Almería tiene tres 'ex' del Granada que está sufriendo en este arranque de temporada con el conjunto vecino. Son Luis Suárez, Luís Maximiano y ... Alejandro Pozo. El primero disfrutó del curso europeo, pero luego descendió con los nazaríes con el segundo bajo palos, a pesar de que el portero estuvo brillante. El tercero estuvo cedido por el Sevilla en la temporada en Segunda que culminó con el anterior ascenso a Primera, previo al reciente, con Diego Martínez como entrenador.

Publicidad

Suárez 'regresó' a Granada tras una etapa en el filial bajo un traspaso que inicialmente fue de 6 millones por la mitad del pase, pero que se fue inflando hasta llegar a 10,5 'kilos' por el 70%. Tuvo un rendimiento irregular. Se lesionó en su primer curso cuando estaba en su mejor momento y en el segundo sufrió los avatares que condujeron al equipo a la división de plata. Salió traspasado por una cantidad superior a los 10 millones, rumbo al Olympique de Marsella, aunque un 30% de la venta fue para el Watford de Gino Pozzo. Seis meses después, los franceses lo cedieron al Almería, con el que fijaron una opción de compra obligatoria en caso de permanencia por 8,5 millones. Los indálicos se salvaron y abonaron la cifra por un delantero que firmó cuatro dianas y dio cinco asistencias, nada mal. En el presente ejercicio, sin embargo, ha sido titular en los siete encuentros disputados, pero solo lleva un tanto; el conseguido el martes con el Sevilla de penalti, en la derrota por 5-1.

Maximiano firmó un ejercicio notable en el Granada pese a bajar, después de suponer una inversión para los nazaríes de 4,5 millones, con un 10% de futura venta para el Sporting de Portugal. Salió a la Lazio en el verano de 2022 por 10 millones más variables, pero en el conjunto italiano solo jugó el primer partido de Liga, en el que fue expulsado. Desde entonces, un ostracismo en torneo de la regularidad que le llevó a estudiar un cambio de aires. La oportunidad se la concedió el Almería, al que recaló en préstamo, con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia de 8,5 millones. Lleva 16 goles encajados en seis partidos. De momento, mostrando peor nivel que en Los Cármenes.

Ya ha llovido desde que Alejandro Pozo fue rojiblanco horizontal. Fue en la campaña 2018-19, la del penúltimo retorno a la élite del equipo. Por entonces era un cedido por el Sevilla que solía jugar de extremo, por ambos costados. El tiempo le ha reconvertido en lateral. Pasó por el Eibar, también por su club de origen y ahora lleva un tiempo en el Almería, dispuesto a atarlo en propiedad. Lo hizo en 2022, justamente tras el ascenso de los indálicos a la máxima categoría, a razón de unos cinco millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad