«No hay inestabilidad en el Granada»
«Recibimos ofertas en verano, pero no ha habido nada que haya afectado a las operaciones del club», asegura la presidenta
Sophia Yang, presidenta del Granada, concedió una rueda de prensa más de un año después de la última, que coincidió, precisamente, con la presentación de ... Alfredo García Amado y el ahora destituido Nico Rodríguez. «Hemos analizado la situación y estamos afrontando nuevos retos. Hemos decidido cambiar y establecer una nueva dirección deportiva, para poder abordar los desafíos que se nos vienen encima», terció la mandataria. «Con Nico he trabajado un año y medio, tuvimos una gran relación», se sumó García Amado. «Logramos cosas bonitas y la decisión tomada fue consensuada por todo el consejo, pero fue difícil. Iniciamos una nueva etapa, con ilusión», certificó.
Publicidad
«No hay inestabilidad en el Granada», recalcó al ser preguntada sobre ello la presidenta, algo que reiteró el director general. «Entendemos totalmente la importancia que tiene esto para el club. El objetivo es tener un equilibrio. Hemos encontrado formas para el desarrollo. En lo deportivo, las decisiones que estamos adoptando son necesarias para encontrar el objetivo. El cambio no es un propósito en sí, es el camino para conseguir el objetivo», analizó. «Es un periodo estable, pero hay avatares del fútbol», completó García Amado. «Estamos en Primera, no lo olvidemos. Nosotros ascendimos, los partidos son más duros. El objetivo está en torno a los 40 puntos. Se ha ido Nico, forma parte del fútbol. La figura del entrenador también está en el candelero siempre, pero dentro hay una estabilidad. Paco es nuestro entrenador, el equipo está con él», recordó.
Sobre lo ocurrido hace unos meses, con intentos de compra del Granada, aseguró Yang: «Recibimos ofertas en verano, pero no ha habido nada que haya afectado a las operaciones del club. Todo ha funcionado como estaba planificado, sin nada negativo. Ahora estamos preparándonos para afrontar el mercado de invierno», insistió. «El Granada es un club atractivo para muchos inversores. Es una práctica común en el sector. Evidentemente, de manera cortés contestamos y analizamos, pero por ahora no ha habido ningún proceso que llegue a mayores y que se contemple venta alguna», sostuvo.
Yang elogió a Tognozzi. «Matteo tiene las cualidades que buscábamos. Será nuestro 'arquitecto'. Experiencia, conocimiento, formación internacional. Una de sus cualidades es la comunicación interpersonal. Tiene un gran compromiso, trabaja duro y puede ayudarnos a 'hacer posible lo imposible', que es nuestra filosofía de vida», extendió, considerando lo dicho una frase hecha, no que valore así la permanencia.
Publicidad
La vinculación del italiano va más allá del verano. «Se contempla todo en los términos contractuales», incorporó García Amado sobre qué pasaría si se baja con Matteo al frente. «Tenemos los recursos que tenemos. Estamos tomando decisiones tras ascender y se nos plantean dificultades», siguió Yang. «Lo del dinero es un proceso dinámico; veremos lo que conseguimos», agregó. Inquirida directamente por la debilidad defensiva del equipo, la presidenta opinó: «Pienso que es obvio que estamos sufriendo y que tenemos zonas débiles. Hemos traído a Matteo para que nos dé un mayor apoyo a los jugadores y el entrenador».
García Amado habló de lo económico: «Hay una cantidad remanente y un trabajo que hay que iniciar con las salidas. No invertimos ese dinero en verano y está pendiente. Añadiremos las salidas conforme a lo que determinen Matteo y el míster. La idea es gastarlo todo», advirtió. «Ahora mismo se podría incorporar a uno o dos jugadores, depende del coste. La idea no es la de traer a alguien libre. Lo que ofrece el mercado, una vez acabada la ventana, tiene que coincidir con tus necesidades. Habrá que ver marchas, ahorros, ventas, rescisiones, cesiones... Contemplamos todo dentro de un acuerdo», manifestó. «Siempre tienes que tener un 'plan B'», concluyó Yang.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión