La nazarí Sonya Keefe celebra su gol de penalti ante Bolivia con Chile. EFE

Internacionales

Sonya Keefe continúa su racha goleadora fuera del Granada femenino

La delantera rojiblanca brilla en la victoria de Chile, mientras que sus compañeras Manoly Baquerizo y Chika Hirao corren peor fortuna

Miércoles, 29 de octubre 2025, 12:08

Sonya Keefe brilló con Chile en una nueva ventana FIFA. La delantera rojiblanca continuó su racha goleadora fuera del Granada femenino en la victoria de ... su selección sobre Bolivia, mientras que sus compañeras Manoly Baquerizo y Chika Hirao corrieron peor suerte en sus compromisos internacionales.

Publicidad

La pichichi nazarí, que acumula cinco tantos en las primeras ocho jornadas, disputó 73 minutos en el segundo partido de la Conmebol Nations League, anotando un doblete para contribuir a la 'manita' que logró Chile frente a Bolivia (5-0). Con este triunfo, la selección de la 'Bombardera' marcha segunda en su grupo con cuatro puntos.

Menor incidencia en el juego tuvo Manoly Baquerizo con Ecuador, que cayó derrotada ante Colombia (1-2) en la misma competición. La carrilera arrancó como titular y completó el partido, dejando a su selección como cuarta clasificada con tres puntos. Por su parte, Chika Hirao no participó en el amistoso de Japón contra Noruega, encuentro disputado en La Línea de la Concepción y que se saldó con triunfo nórdico por 0-2.

Vera Molina

En categorías base, la rojiblanca Vera Molina -del filial, aunque ha debutado con las mayores este curso- se quedó en el banquillo en la derrota de España contra Francia en los octavos de final del Mundial sub 17. La 'Rojita' cayó eliminada al empatar a cero en el tiempo reglamentario pese a disponer de varias ocasiones claras de gol. Las galas se llevaron el gato al agua en la tanda de penaltis por 4-5, lo que dejó a la rojiblanca sin más eliminatorias pendientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad