Rui Silva y Dmitrovic anticipan un derbi sevillano en Granada
El luso es el que más penaltis ha parado este curso, mientras que el serbio se ha atrevido a lanzar un par de ellos
Miércoles, 21 de abril 2021, 00:42
A poco más de un mes para terminar esta temporada, Rui Silva y Marko Dmitrovic se encuentran en la recta final de sus etapas en ... sus actuales equipos. Apuran sus últimos días defendiendo las porterías de Granada y Eibar, tratando de obrar difíciles gestas, como dejar a los rojiblancos de nuevo en el escenario europeo o mantener la categoría en el equipo armero, el del 'otro fútbol es posible'.
Publicidad
Tanto Rui Silva como Dmitrovic acababan contrato esta temporada y convinieron que lo mejor para sus carreras era tomar otro rumbo. Ambos han coincidido en la dirección, cambiando apenas de barrio. Sevilla será su casa los próximos años. Los dos son porteros similares, poco dados a excentricidades, sobrios, seguros por alto, amantes del atrape y no del despeje palomitoso que se estila en otras metas de España. Betis y Sevilla no han dejado escapar sendas oportunidades de mercado. Antonio Cordón, que conoce a la perfección al luso, le ató pronto y lo juntará con Joel y Bravo, aunque el primero saldrá casi con total seguridad del Benito Villamarín.
Monchi no tiene esa cercanía con su próximo portero, pero conoce el mercado como nadie y, al ver que no renovcaba con el Eibar, se llevará al colosal guardameta a un escenario mucho más acorde con su estatus. Titular con Serbia y uno de los más destacados de la Liga jornada tras jornada, a Dmitrovic le llega la hora de pelear con un portero al alza como Bono para jugar la Champions League. Así, muchos sevillanos estarán pendientes del televisor en el Granada-Eibar, pues el duelo presente en esas dos porterías bien podría ser el del derbi hispalense del mañana.
Además, el cara a cara entre Rui Silva y Dmitrovic deja otra lectura muy curiosa cuando el prisma se coloca en el punto de penalti. El luso es el mejor esta temporada en el arte de adivinar esos lanzamientos, de hecho detuvo uno en Ipurua a Edu Expósito –aunque Gil lo remachó a gol–. Por su parte, el serbio ha sorprendido chutando dos penaltis. Anotó uno y marró otro. Si se da la situación, quizá intente el tercero ante su futuro 'vecino'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión