Hasta siempre, EuroGranada
El Granada despide el curso en el que disputó por primera vez un torneo continental con afán de ganar al Getafe, en el último partido para algunos integrantes
Domingo, 23 de mayo 2021, 00:56
Larga vida a este nonagenario Granada, que hoy le dice adiós a una magnífica temporada en la que se adosó el prefijo 'euro'. Es un ... hasta siempre de una de sus mejores versiones de la historia. Si no es la mejor de todas, sí es la que ha alcanzado más cotas desconocidas. La despedida tiene una profunda afectación para algunos de los integrantes de su plantilla, que probablemente no volverán a vestir la rojiblanca de rayas horizontales a corto plazo, sobre todo en el caso de los cedidos (Nehuén, Vallejo, Domingos Quina, Yangel Herrera y Kenedy) y los dos futbolistas que acaban contrato: Rui Silva (que se va al Betis) y Fede Vico. Para otros, será un hasta pronto, ya cuando arranque la preparación tras las vacaciones. Para su entrenador y cuerpo técnico, no se sabe. Salvo que Diego Martínez dé alguna pista en su rueda de prensa tras el partido con el Getafe, habrá que esperar a los plazos marcados por él mismo. En esto, ha cumplido lo que advirtió a mediados de enero. Primero, se tomará unos días de reflexión. Segundo, escuchará la propuesta del club. Tercero, anunciará si hay acuerdo o emprende otro camino. El periplo para la consumación: una semana, en principio.
Publicidad
ALINEACIONES PROBABLES
-
GRANADA Aarón; Foulquier, Nehuén, Germán Sánchez, Vallejo, Adrián Marín; Eteki, Fede Vico; Antonio Puertas, Luis Suárez y Jorge Molina.
-
GETAFE Soria; Damián, Djené, Chema, Olivera; Maksimovic, Aleñá, Kubo, Cucurrella; Jaime Mata y Cucho Hernández.
-
ÁRBITRO Medié Jiménez (comité catalán).
-
ESTADIO, HORA Y TV Nuevo Los Cármenes. 18.30 horas (Movistar LaLiga).
Después de la vorágine sabatina, una vez decidido el título y el descenso, Granada y Getafe se citan a la hora de la merienda con el deber principal cumplido, que era quedarse en la máxima categoría, y el ánimo de concluir el ejercicio con una victoria. Sería un broche de 48 puntos para los rojiblancos después de una campaña agotadora. Supondría ser noveno, para lo que le vale hasta empatar. Habrá estado toda la campaña entre los diez primeros.
Los nazaríes concurren con muchísimas bajas, aunque han tenido un par de buenas nuevas en los últimos días. La principal, la recuperación de Jesús Vallejo, que incluso apuntaría a titular. La segunda, el alta de Víctor Díaz tras superar la covid-19. Tiene opciones de entrar en la convocatoria y ya dependerá de su técnico que tenga minutos.
A Diego Martínez le queda mucha gente fuera. Por sanción, Quini y Domingos Duarte. Por lesión, Carlos Neva, Luis Milla, Montoro, Gonalons, Yangel Herrera y Kenedy, aparte de Neyder Lozano, sin ficha. Atrás, puede agrupar como titulares a Foulquier, Nehuén Pérez, Germán, Vallejo y Adrián Marín, siempre que mantenga la fórmula defensiva de cinco que arrancó en Mendizorroza y siempre que no haya apuesta por el canterano Pepe. Por delante, solo hay un pivote hábil, Yan Eteki, a quien arroparía Fede Vico. La presencia de Quina se antoja menos probable.
Publicidad
No le falta dinamita en ataque al conjunto a pesar de que no esté Kenedy, aunque ayer pudo correr al margen de sus compañeros. La tripleta ofensiva puede adquirir forma con Puertas, Suárez y Molina, con otras soluciones como Soro, Machís y Soldado, que vuelve tras cumplir su castigo.
Los madrileños pierden en el centro del campo al uruguayo Arambarri por acumulación de amarillas. También está sancionado Timor, en su caso por ver una roja frente al Levante. Tienen lesionado a Poveda y entre algodones a Ángel Rodríguez.
Publicidad
Si desconocido es el futuro de Diego Martínez, también queda por aclarar el de Bordalás. Se ha convertido en el principal candidato para recalar en el Valencia, entidad que también ha rondado al vigués, que a su vez gusta mucho al propio Getafe.
El Granada aspira a romper la racha de cuatro derrotas consecutivas con la que está acabando el campeonato (Cádiz, Real Madrid, Betis y Alavés). El telón se baja sin la afición en el estadio, algo a lo que presumiblemente se le pondrá remedio la próxima campaña. Ya no será 'Euro' y veremos si es con el 'chamán', pero hay una conclusión inevitable. Nunca olvidaremos este año de la pandemia porque fue grandísimo en lo futbolístico para el Granada. Pase lo que pase, esto quedará.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión