Sergio Ruiz toca un balón durante el partido contra el Alavés. Ramón L. Pérez
Destacado en el Granada

Sergio Ruiz vuelve a ser protagonista mientras aumenta su cotización

El mediocentro cántabro, en vilo para San Mamés por un golpe contra el Alavés, tiene contrato hasta 2026

Miércoles, 17 de abril 2024, 12:43

Más allá de los goles de Myrto Uzuni y Lucas Boyé, uno de los momentos que más disfrutó la afición del Granada durante el partido ... contra el Alavés fue un caño de Sergio Ruiz. Mediaba la segunda parte cuando el mediocentro cántabro recogió un balón dividido cerca de su propio área, rodeado de rivales a la presión, y lo pisó para hacerlo pasar por entre las piernas de Guevara y lanzar un contragolpe furibundo con una de sus potentes conducciones ya marca de la casa de una punta del campo a la otra. Los Cármenes soltó un 'ohhh' al unísono y rompió a aplaudir.

Publicidad

Sergio Ruiz ha vuelto a ser protagonista en el Granada durante esta recta final del campeonato. El '20' anduvo desconocido en Cádiz, durante el debut de José Ramón Sandoval, pero mantuvo la titularidad contra Valencia y Alavés y frente a los babazorros incluso brindó el centro para el gol de Boyé, en lo que supuso su tercera asistencia de la campaña (todas desde febrero). Sin más interrupción que el encuentro de sanción que cumplió ante el Mallorca en Son Moix, y que acabó con la etapa de Alexander Medina, el cántabro encadena 16 titularidades consecutivas. De cara a la visita a San Mamés de este viernes fue preservado por Sandoval del entrenamiento del martes tras recibir un golpe contra el Alavés, pero volvió a entrenar este miércoles.

Estos cinco meses que resumen al Granada como Sergio Ruiz y diez más al menos de inicio parten curiosamente del estreno de 'Cacique' a los mandos del equipo. Y es que la última suplencia del mediocentro se produjo en Mendizorroza, en la derrota que acabó con la destitución de Paco López en noviembre. Nadie se explica aún por qué dejó de contar el valenciano con un futbolista al que sí dispuso de la partida en las cuatro primeras jornadas del campeonato con un buen rendimiento hasta la visita del Girona a Los Cármenes, cuando prefirió a Óscar Melendo en su lugar. Una pérdida precisamente del catalán aún en la primera parte costaría uno de los cuatro goles de aquella noche.

Sergio Ruiz fue la pareja de Gerard Gumbau en el arranque de temporada del Granada, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta diluirse su participación. Fue, de hecho, uno de los sustituidos al descanso en Almería con 3-0 en el marcador y no tuvo un solo minuto durante el empate frente al Barça de la jornada siguiente en Los Cármenes. El cántabro terminó de desaparecer con la irrupción de Gonzalo Villar en la medular, y ya solo contaría con una oportunidad más de inicio ante la sanción de Gumbau ante el Villarreal, pero su rol quedó anclado al de revulsivo hasta la destitución de Paco López.

Publicidad

Devolverle la titularidad a Sergio Ruiz fue una de las primeras decisiones de Alexander Medina, quien ya nunca le sacó del 'once'. A pesar de que el Granada no remontase el vuelo, el cántabro vivió bajo la dirección del uruguayo sus mejores momentos como rojiblanco al punto de convertirse durante el partido contra Las Palmas en el futbolista que más duelos había ganado hasta entonces en un mismo encuentro, con 19, entre las cinco grandes ligas. Las Palmas, además, no era solamente el club en el que ya militó entre 2020 y 2022 cedido por el Charlotte estadounidense -con una pausa por salud mental de por medio- sino el que aún permanece muy atento a su situación de cara al próximo curso. No es el único que le sigue, y su cotización aumenta con cada choque que juega.

Cláusula de rescisión

El Granada pagó un millón de euros por Sergio Ruiz hace dos veranos y le firmó hasta 2026. Según ha podido saber IDEAL, su contrato incluye una cláusula de rescisión de 12 'kilos' en Primera división y seis en Segunda. Preguntado por IDEAL acerca de sus intenciones de futuro aun con la posibilidad del descenso el pasado mes de febrero, el cántabro respondió: «Contrato tengo y la oportunidad me la dieron en Segunda división. Aunque nunca se puede asegurar al 100%, mi idea es poder estar aquí mucho tiempo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad