Las señales de Paco López para el mercado
El técnico colocó a Raúl Torrente en el lateral zurdo por la ausencia de Carlos Neva e insiste en Yann Bodiger como su medio de referencia
El exentrenador del Granada Fabri González, en un corrillo con periodistas en la pretemporada posterior al ascenso del Granada a Primera, dijo una frase que ... permite entender por qué hay que fichar en verano cuando se cambia de división. «Las categorías están para algo», sentenció el técnico gallego, que poco después destacó que su equipo tenía mucha calidad, pero sufría cuando le tocaba adaptarse a la velocidad de la máxima liga española. Hay muchas diferencias entre aquel Granada y el actual. Los rojiblancos, por muy buena plantilla que tuvieran en aquel 2010/2011, no estaban diseñados para ascender de forma directa y el equipo que creó Nico Rodríguez, director deportivo nazarí, sí tenía la obligación de lograr el ascenso que se consumó en mayo en la pasada temporada. Sin embargo, el curso fue tormentoso en algunos momentos y el Granada no se paseó en Segunda división como para pensar que con unos mínimos ajustes bastará para llegar a tono a la primera jornada de LaLiga.
Publicidad
Paco López es consciente de que no inicia la competición como le gustaría. El club dio una patada hacia adelante en la planificación de la pretemporada, sin ningún Primera para los nazaríes hasta agosto. Ha habido más rivales que han evitado la exposición en las primeras semanas de la pretemporada, pero no ha sido lo habitual, consciente la entidad granadina de que los fichajes iban a tardar en llegar. Sin embargo, la primera jornada de Liga es en diez días y apenas se ha visto a las nuevas incorporaciones sobre el césped. Ante el Getafe, el técnico valenciano compareció con un once muy reconocible, en el que solo se inserta Samu Omorodion, un regalo caído del cielo para poder ver algo distinto en esta pretemporada, más una continuación del curso anterior que un preludio de lo que vendrá.
El duelo contra la entidad azulona se resolvió con carácter y posicionamiento, pero la táctica y las ganas no serán suficientes en otros envites de Primera división en los que, a diferencia del Getafe, el rival le meta una marcha más a los partidos. Por eso Paco López exhibió determinados detalles en la alineación ante la escuadra madrileña que no pasaron inadvertidos. Carlos Neva no viajó a Puertollano. Ante la ausencia de un recambio natural del gaditano, Paco López optó por colocar al espigado Raúl Torrente en la esquina zurda del equipo. Cumplió como es habitual en él por mucho que su profundidad por el costado fuera limitada. También insistió con Yann Bodiger en el centro del campo. Es uno de los jugadores más recurrentes a lo largo de esta pretemporada en sus alineaciones. El equipo, con superpoblación en la medular, deberá dar salida a centrocampistas en este mes de agosto, pero Paco López no desprecia para nada al francés, al que Tenerife ha tentado. Arriba, Samu Omorodion es el segundo punta del equipo en esta preparación. Ni Shon Weissman, que tampoco estuvo en Puertollano, ni Famara Diédhiou convencen al técnico, que probó al joven delantero nazarí ante un Primera y lo retiró en el descanso posiblemente con la intención de volver a verlo ante el Almería en otro escenario distinto. Samu no desentonó e incluso pudo marcar.
Ante el Almería llegará el último test. Se acabará la fase de pruebas de este Granada sin que prácticamente se haya podido probar nada. Gerard Gumbau estuvo convocado ante el Getafe, pero no participó, quizá reservado para el duelo en el Power Horse Stadium, con un par de días más de compenetración con el equipo. El escenario a corto plazo parece estar dibujado con lo que muestra Paco López. En el Cívitas Metropolitano, ante el Atlético de Madrid, habrá pocas diferencias con respecto al Granada de la pasada temporada. Pero ante el Rayo y el Mallorca, duelos directos por la permanencia en Los Cármenes, tampoco habrá mucho margen para introducir novedades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión