Hongla patea el balón. F. Rodríguez
Granada CF

Uno de los señalados por Medina tendrá que jugar en Son Moix

La baja por sanción de Sergio Ruiz abre hueco en la titularidad a Martin Hongla o Gonzalo Villar, a los que criticó 'Cacique' tras la derrota con la Real

Rafael Lamelas

Granada

Lunes, 11 de marzo 2024, 16:37

Martin Hongla y Gonzalo Villar salieron señalados por Alexander Medina tras la derrota con la Real Sociedad. El técnico uruguayo se expresó así en la ... rueda de prensa posterior al partido en clara referencia a ellos: «Queríamos darle más piernas y energía al equipo después de un desgaste importante en 60 minutos y los dos cambios que propusimos no entraron con la energía que pedía el partido, que era determinante. Les faltó intensidad y determinación». Lo controvertido es que es probable que alguno de los dos tenga que jugar como titular en el próximo partido, contra el Mallorca en Son Moix (sábado, 14 horas) debido a la baja por acumulación de amarillas de Sergio Ruiz. Gerard Gumbau, que sí jugó de inicio con la Real, es el otro pivote disponible.

Publicidad

Tanto Hongla como Villar actuaron en el 'once' en la debacle en Villarreal (5-1) y fueron dos de los tres cambios en la alineación de Medina respecto a ese encuentro –el otro fue el central Piatkowski–. Hongla, que en La Cerámica se desenvolvió como libre, actuó tocado después de doblarse el tobillo en el calentamiento. Aun así, decidió forzar. No acabó la cita. Fue sustituido en la primera ventana de reemplazos junto Piatkowski.

Tampoco Villar acabó aquel partido bochornoso. En su caso, sí se movió por el centro del campo, aunque con el requerimiento de auxiliar a la zaga en algunas situaciones porque el equipo jugaba con dos extremos abiertos, Pellistri y Uzuni, y un delantero, Lucas Boyé. Villar no supo interpretar la situación y vio cómo Traoré se escurría por la banda, superando en el mano a mano continuamente a Carlos Neva hasta hacer un roto irreparable.

Lo cierto es que el murciano ha bajado mucho sus prestaciones en la etapa de Medina. Con Paco López mostró su talento sobre todo con el balón en los pies. Sin embargo, no ha terminado de recuperar sensaciones y ha reducido sus intervenciones, arriesgando poco en los pases y sin apenas incidencia ofensiva. Tampoco es un especialista en la recuperación y le ha incomodado que se le escore a la izquierda en ciertos partidos.

Publicidad

Hongla, de perfil batallador, fue transparente con la Real y su equipo lo pagó. Ambos tienen que hacer autocrítica y propósito de mejora por el bien de un Granada al que están unidos hasta 2027. A Medina, o el que esté si hubiera relevo, le conviene saber manejar bien el palo y la zanahoria con futbolistas así.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad