José Ramón Sandoval, pensativo en el Pizjuán. LOF
José Ramón Sandoval

«Conseguimos que la gente echara cuentas...»

Sala de prensa ·

«Salimos arrogantes y a ganar el partido, pero perdimos por circunstancias y pequeños detalles en la segunda parte», esgrime el entrenador del Granada

Domingo, 5 de mayo 2024, 23:45

José Ramón Sandoval quiso volver a romper una lanza por la plantilla del Granada tras la derrota en el Pizjuán. «Cualquiera que viese el partido ... vio a un equipo que quiso ir a ganar el pero por circunstancias y pequeños detalles que no hicimos bien en la segunda parte perdimos; por esfuerzo y registros, el equipo dio la cara y en la primera parte estuvimos muy bien», reseñó el entrenador. «Esto va de sumar puntos y a nosotros nos penalizó darle al Sevilla lo que quería, que era correr, tras el descanso. Nos ganaron por la calidad de sus futbolistas y por la dinámica con la que venían pero por planteamiento no merecimos terminar con la imagen que da el 3-0», lamentó.

Publicidad

«Salimos arrogantes, a quitarle el balón al Sevilla presionándole arriba. Nyland fue de los futbolistas que más lo tocó en la primera parte, y eso dice mucho de mis futbolistas, que salieron sin miedo y a provocar errores en el Sevilla. De decidir bien al contragolpe en la última ocasión previa al descanso nos hubiésemos ido al segundo tiempo con un empate y ese fue uno de los pequeños detalles que marcó el ánimo de la plantilla», expuso Sandoval. «En la primera parte sí intentamos que todo ocurriera en el campo del Sevilla, pero sabíamos que sufriríamos con los centros de Jesús Navas porque es muy difícil frenar las incorporaciones de Ocampos y En-Nesyri. Aun así, el equipo no bajó los brazos en ningún momento, tuvo empaque, quiso el balón y presionó arriba. Tuvimos siete ocasiones de gol», destacó.

«Empezamos bien en la segunda parte pero caímos en la trampa del Sevilla, que nos estaba esperando con mucha humildad. Sabíamos que no debíamos jugar atrás ni en corto, sino en profundidad a la espalda de los tres centrales y a la de sus carrileros, pero los errores nos dieron un bajón. El 2-0 fue una losa grandísima y el tercero vino de la falta de intensidad normal al defender un saque de banda», comprendió el entrenador del Granada. «Hay que poner en valor el esfuerzo de estos jugadores y cómo están afrontando el final de temporada, porque conseguimos que la gente echara cuentas al ver que los jugadores daban la cara. Jugaremos contra el Real Madrid para dedicarle una victoria a nuestra afición, que es lo que se merece», indicó.

Sandoval desveló que ya con el tercer gol del Celta al Villarreal durante la merienda vio a sus futbolistas decaídos. «Aun así, quisieron jugar para dar la cara, pero llevan tantos golpes...», atendió. «Al descanso les vi cabizbajos por el esfuerzo tan grande que hicieron y el poquito premio que tuvieron», se resignó. «La temporada no se hizo bien y estamos ahí por méritos propios, aunque intentásemos darle la vuelta a al situación en estos últimos partidos y los jugadores tuvieran personalidad y se divirtieran en el terreno de juego. El descenso no es matemático aún, pero no podemos pensar en la salvación», expresó.

Publicidad

«Vine a este club con mucha fuerza y me encontré gente maravillosa y muy profesional dentro. Tenemos que levantarnos. Vino mucha gente a vernos, y si todavía somos capaz de movilizar, es porque aún hay algo, un pellizquito... lo intentamos, y quien lo intenta tiene el perdón del esfuerzo. Seguiremos peleando hasta el final, y los futbolistas han de sentirse profesionales hasta el final», concluyó José Ramón Sandoval.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad