José Ramón Sandoval, durante un entrenamiento anterior. Ramón L. Pérez
José Ramón Sandoval

«Llegamos en el mejor momento para competir con el Athletic»

Sala de prensa ·

El entrenador del Granada anticipa que «no jugará quien no esté al 100% porque el rival gana muchos duelos y exigirá un estado físico brutal» con dudas por Uzuni

Jueves, 18 de abril 2024, 13:20

José Ramón Sandoval aseguró que el Granada visitará San Mamés «en el mejor momento como para competir con el Athletic» tras la victoria frente al ... Alavés a pesar de distintas complicaciones durante la semana de entrenamientos. «Fuimos recogiendo frutos del desgaste y lidiamos con un virus estomacal por el que cuando no caía uno, caía otro, pero lo intentamos llevar lo mejor posible; el miércoles tuvo que salir indispuesto Miguel (Rubio) y este jueves, Melendo. Nos llevaremos a quienes estén disponibles al 100% porque será un partido muy difícil, que nos exigirá lo máximo, pero el equipo está mentalizado. Nos hacía falta moral y convivimos toda la semana con ese premio al esfuerzo, con entrenamientos un poquito más dispersos a la hora de no estar tan preocupados por lo mal que lo hacíamos. Fue una semana diferente», terminó agradeciendo.

Publicidad

El entrenador del Granada tiene dudas con Myrto Uzuni, quien, a diferencia de Lucas Boyé, sigue infiltrándose incluso para el día a día con sus compañeros. «No jugará quien no esté al 100% porque necesitamos a los futbolistas al 100%, y más contra este equipo, que gana muchos duelos y nos exigirá un estado físico brutal», avisó Sandoval, quien no obstante aseguró confiar «en los 20 que irán convocados porque lo darán todo por el equipo». Sí confirmó la recuperación de Sergio Ruiz tras un golpe que le hizo faltar a la sesión del martes al completar dos buenos entrenamientos con el grupo después.

«Más que un 'once' ideal he encontrado un 'once' de equipo», defendió Sandoval. «Tengo la sensación de que cualquier jugador que salga al campo hará un buen trabajo. Primero había que estudiar más bien el modelo de juego que nos interesaba, lo que el equipo requería a la hora de ganar confianza, y creo que ya llevamos utilizados cerca de 18 jugadores; a partir de ahora habrá partidos muy intensos y con poco descanso y lo bueno es que miro al banquillo y sé que cualquiera está dispuesto para jugar», se congratuló.

Entre sus elecciones, justificó la de Bruno Méndez como lateral derecho. «Buscamos dar al equipo un poquito de equilibrio teniendo un poco más reservado ese puesto, porque los dos laterales subían mucho antes. No porque Ricard lo hiciera mal sino porque tienen características diferentes. Estuve hablando con él precisamente de eso: todos tenemos que estar preparados porque en cualquier momento nos hará falta y asimilar lo que el equipo requiere», apuntó. De paso, añadió: «Los dos centrales (Miguel Rubio e Ignasi Miquel) se asentaron bastante bien y los demás tendrán que esperar porque el equipo se siente fuerte con esa disposición. La gente no sale porque lo haga mal sino porque yo decido de cara al equipo al que nos enfrentamos. Bruno es internacional y nos está dando eso; los demás, están a la espera de que salte la liebre».

Publicidad

Acerca de la titularidad de Kamil Józwiak contra el Alavés, Sandoval recalcó que el polaco hizo «un gran partido». «Plasmó en el campo lo que queríamos de él e incluso hizo dudar al rival en algunos momentos hasta hacerle más pequeño de lo que era. Ayudó bastante al equipo», le felicitó. «También me gustó mucho Arezo, porque dio al equipo lo que le hacía falta al exigirle al Alavés en la presión y que no saliera de la presión. También estuvo bastante bien Gonzalo (Villar), como Jose (Callejón). Son jugadores con menos protagonismo pero que están dándole al equipo lo que necesita. Espero que el equipo esté a la misma altura que contra el Alavés para competir en Bilbao», añadió.

«No me paro a mirar quién tiene contrato para la temporada que viene; pondré en disposición a quienes creo que están más capacitados para ayudarnos», remarcó el entrenador del Granada, que volvió a esgrimir que para él «no es una vara de medir lo que el club apostara por los futbolistas» al ser preguntado luego por Martin Hongla. «Contra el Alavés tuvo un error al salir del banquillo y protegerse demasiado en una jugada en la que midió mal, pero creo que en otros aspectos le ha dado mucho a este equipo y tiene mucho desgaste físico dentro del terreno de juego, que es lo que le pedimos. Necesitamos que dé un pasito para adelante más como líder por su pasado aquí y en otros clubes, pero eso pasa con la confianza de un buen partido. Le estamos apoyando al igual que a otros para hacerle ver que en caso de error habrá otro compañero detrás que lo subsane. Este juego no va solo de aciertos sino de errores, y eso se subsana con el apoyo del equipo. Creo que tiene esa lección metida en la cabeza y ha hecho una semana de entrenamientos muy buena para darnos lo que necesitemos», expuso.

Publicidad

Sobre lo que ha cambiado el Granada desde su llegada al banquillo, Sandoval repitió que él se había propuesto «construir un equipo que se sintiera ganador». «Como contra el Valencia aunque no ganásemos y no como en Cádiz, donde estuvimos a merced del rival», especificó. «Ganamos en casi todos los registros al Valencia y con el Alavés fue lo mismo, e incluso obligamos a su entrenador (Luis García Plaza) a hacer dos cambios. Nos van teniendo en cuenta. Esa victoria fue el antídoto para hacer ver que el equipo sigue vivo y nuestro nuevo objetivo es una segunda victoria; a partir de ahí, mirar hacia adelante. El estado moral o físico del equipo es totalmente diferente pero no porque yo tenga una varita, sino porque los jugadores han encontrado un momento dulce en el terreno de juego. Les hacía falta para sacar lo mejor de cada uno de ellos a beneficio del grupo y creo que poquito a poco se está consiguiendo», celebró.

«Siempre he dicho que el Athletic es un referente con el que me gustaría que mi equipo y mis jugadores se identificaran», expuso Sandoval de vuelta al rival de este viernes. «Tiene mucho sentido de pertenencia, mucho ADN. Lleva muchos años trabajando bien; es un equipo hecho de cara a competir muy bien. Consiguió la Copa por méritos propios. Es un equipo muy vertical que exige mucho, de los que mejor presiona, y no deja espacios al hacer una presión tras pérdida mecanizada de tal manera que te ahoga si no sabes salir bien y tiene jugadores que ganan muchos duelos. Hace un juego alegre, dinámico, que nos exigirá estar muy concentrados. Le gusta el partido de ida y vuelta, y sus datos físicos son abrumadores en comparación a otros con los que nos hemos enfrentado. Tendremos que ponernos a la misma altura para equilibrarlo y competir. Llegamos en el mejor momento para poder competir así y haremos un partido en el que se verán muchas cosas para que el espectador se divierta. Intentaremos minimizar sus virtudes y potenciar las nuestras. Si damos ese pasito con personalidad, el equipo competirá y hará un gran partido», compartió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad