«Sandoval es uno de los candidatos a ser el entrenador en Segunda»
«Entiendo perfectamente que se nos critique. Hace un año éramos adorados y ahora, demonios. Lo asumimos», expresa el director general
El director general del Granada, Alfredo García Amado, aseguró entender «perfectamente» que la afición critique a la directiva y la propiedad del club tras el ... descenso a Segunda división. «Esto es fútbol y los que gestionamos clubes lo sabemos, también en las épocas buenas. Hace un año éramos adorados y ahora, el demonio. Los resultados marcan el ánimo de la afición. La gente está lógicamente decepcionada, aunque todos lo esperábamos, pero cuando se produce duele mucho más. Lo entendemos y asumimos, pero seguiremos trabajando porque no queda otra», expresó en declaraciones a DAZN antes del partido contra el Real Madrid.
Publicidad
«Vamos a seguir trabajando en la misma línea que hace tiempo. A nivel deportivo, llevamos tiempo trabajando en la posibilidad de una temporada en Segunda división y el máximo accionista debe tomar decisiones pero a mí no me compete», esgrimió Alfredo García Amado. «No tenemos tomada aún la decisión con respecto al entrenador de la temporada que viene y será una de las primeras que debamos tomar entre el consejo de administración, el director deportivo y un servidor», expuso el director general, quien, no obstante, no dudó en estimar a Sandoval. «José Ramón, obviamente, es uno de los candidatos a mantenerse en el banquillo como no podía ser de otra manera», dijo.
Amado, tras el partido
Alfredo García Amado, también dio la cara tras el partido, en zona mixta. Sobre el descenso comentó: «Es algo que estaba consumado y se ha materializado. Entendemos la decepción. Y a partir de ahora, a trabajar en un nuevo proyecto en el que ya llevamos tiempo y seguir en la línea de club solvente, serio, con una estructura afianzada».
Amado comentó que estudian una comparecencia de la presidenta Sophia Yang. El director general asumió que las cosas «se han hecho peor que los demás». «Está claro que no hicimos una buena planificación deportiva», remachó.
Publicidad
«Le tenemos respeto a la Segunda, pero lógicamente nuestro objetivo es retornar a la élite cuanto antes», expresó sobre el futuro. «El cabreo de la gente es comprensible», respondió sobre las protestas. «En estos cargos hay que aceptar las palmadas por el ascenso y las críticas ahora», determinó.
«Sandoval merece un respeto y nos ha echado una mano en un momento complicado. El entrenador es una de las grandes decisiones y él es uno de los candidatos», objetó, añadiendo la continuidad segura de Matteo Tognozzi como director deportivo. «Tener el entrenador pronto es clave, como también ver las situaciones de Batalla o Bruno Méndez. La del técnico es la decisión más importante, pero es algo a tomar de manera sosegada», esgrimió. Sobre la plantilla ponderó: «No vamos a desmantelar el equipo, sino reforzarlo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión