Samu denuncia al Granada por cláusula abusiva
La dirección rojiblanca desmiente que el Atlético de Madrid planteara negociación alguna, que habría abierto la puerta a una cesión del delantero
Samu Omorodion ha presentado una demanda al Granada por cláusula abusiva. El jugador ha firmado una reclamación que cursa junto al Atlético de Madrid y ... que, en caso de prosperar, le devolvería al conjunto colchonero todo o parte de lo pagado en su día por el futbolista, que llegó a seis millones de euros. La fecha del juicio, según la notificación recibida por el club nazarí, se iría al 9 de febrero de 2026, en el juzgado de lo social número 2 de la capital. El argumento del futbolista es que no existía correlación entre su salario, bajo, con la cantidad a pagar para disolver su contrato.
Publicidad
El Granada defenderá sus intereses en este litigio. En el seno rojiblanco existe indignación por la versión contada por Samu en la entrevista publicada por IDEAL acerca de su salida. Fuentes de la entidad desmienten que se negaran a un escenario de negociación con el Atlético. Señalan que los colchoneros desembolsaron sin preguntar los seis millones en la sede de la RFEF (el jugador todavía tenía su contrato con el Recreativo Granada, que, al estar en la 1ª Federación, dependía de este estamento). Bajo esta versión, dejaron sin margen de maniobra al club. En caso de haber pactado una cifra diferente, o la misma mediante otras fórmulas de pago, sí se habría podido dar el caso de una cesión hasta final de temporada, como ocurrió inicialmente con Bryan Zaragoza y el Bayern.
La versión nazarí también se distancia de la del melillense y su entorno sobre el proceso que impidió una mejora de su contrato. Samu renovó en abril de 2023 hasta 2028, pero quedó la sensación de que las condiciones eran escasas si continuaba con su progresión. Es cierto que sus agentes lo advirtieron varias veces, pero según fuentes internas pretendieron retener un porcentaje exagerado del traspaso futuro para elevar la cláusula de seis millones. Este tira y afloja no se resolvió a tiempo y el escaparate de la competición precipitó los acontecimientos tras el gol de Samu al Atlético.
Este finde regresa a la que fue su casa y el domingo disputará su segundo partido en Los Cármenes. El primero fue con el filial, en aquella fase en la que fue tan decisivo para el ascenso. Paradójicamente, este domingo puede confirmar el descenso matemático del Recreativo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión