«Sentimos tristeza y frustración porque fuimos mejores»
Sala de prensa ·
«Tenemos que pensar que lo tenemos todo perdido para ir a competir como lo hicimos esta vez», emplaza el entrenador del Granada«Todo el mundo vio que fuimos mejores», se resignó José Ramón Sandoval nada más sentarse en la sala de prensa de Los Cármenes tras ... la derrota con el Valencia. «Hay que poner en valor el esfuerzo de mis jugadores, que ganaron en todos los registros menos en el del marcador. Desdibujamos al Valencia y le superamos en los duelos, pero en esta situación suele pasar que con poquito te derriban», siguió el entrenador del Granada. «Me entristece ver a los futbolistas así porque vi durante la semana las ganas que tenían de ganar, porque saben que tanto la afición como ellos lo merecen, y fui a consolarles porque les vi darlo todo y alguno incluso tenía lágrimas en los ojos de impotencia tras saber que fueron mejores pero no fueron capaces de ganar», compartió «A partir de ahora, nos queda el orgullo de poder competir y ser mejores que los rivales independientemente de que la mandíbula de cristal se nos rompa por pequeños golpes que nos den», concluyó.
Publicidad
«Tristeza y frustración» fueron los dos sentimientos con los que Sandoval se fue de Los Cármenes en su vuelta al estadio para su segunda etapa en el Granada. «Si este equipo pelea así de aquí al final daremos alguna alegría a nuestra afición, que es lo único que vamos buscando ya. Queremos competir dignamente y no voy a dejar que nadie baje los brazos. Tenemos que seguir con la misma intensidad en los entrenamientos y en el terreno de juego, transmitiendo a la afición que queremos estar; yo creo que lo palpó y le doy un '10'. Fue un acoso y derribo porque estuvieron detrás; y esto es lo que quieren, que el equipo se vacíe independientemente de que consiga la victoria o no», expuso.
«Hicimos una primera parte buenísima y debimos acabarla por delante en el marcador, porque además el descanso no nos vino bien al salir un poquitín más fríos, pero también teníamos confianza durante la segunda hasta que nos penalizó un rechace estando ellos agazapados a la espera de que nos equivocásemos y por pequeños detalles se llevaron el partido. Todos mis jugadores se lanzaron para impedir el golpeo, pero solamente al Granada nos podían hacer ese gol», analizó Sandoval. «Ya en los últimos minutos tuvimos más corazón que otra cosa, como en la que tuvo Matías (Arezo). Creo que de haber empatado a falta de cinco minutos, habríamos ganado porque solo nos faltaba el premio de poder conseguir algo», añadió.
«Era un momento para engancharnos y estamos muy tristes porque no merecíamos esto, sino la victoria para creer en nosotros mismos, pero vamos a seguir hacia adelante y creo que llevaremos la cabeza muy alta porque el esfuerzo tendrá premio», sostuvo.
Publicidad
«Es un golpe duro y fuerte, porque con una victoria se podía empezar a remontar puntos y había que equilibrar emociones, pero tenemos que pensar que lo tenemos todo perdido para ir a competir como lo hicimos esta vez y dar un paso más hacia adelante para ganar», pidió Sandoval, quien compartió que su homólogo al frente del Valencia, Rubén Baraja, le confesó que su equipo «no mereció la victoria». «Nos merma mucho la ansiedad de querer ganar un partido, y todo eso hay que trabajarlo», admitió el entrenador, quien sí se congratuló de que sus futbolistas se vieron «muy superiores tácticamente» al ser «valientes» para aplicar lo que les pidió. «Prefiero morir con un tiro en el pecho que en el culo; eso es lo que intento transmitirle a mis jugadores. Seguro que la victoria va a llegar», recalcó, para luego recordar que «estar en Primera división es el mayor logro que puede tener el Granada».
«Dije que este era el último tren porque necesitábamos ganar por lo menos para sacar el orgullo y que mi mensaje calara, pero perder de esta manera nos refuerza un poquito para saber que no somos tan malos como nos pintan y que podemos ganar a cualquier equipo. El Valencia venía haciendo una grandísima temporada y estuvo prácticamente a nuestra merced; no vamos a permitir que nos subestimen. Debemos seguir creyendo en ello y yo soy una persona que nunca da su brazo a torcer», emplazó. «Sentí rabia por no poder dedicar una victoria a esta afición, que la merece. Quería volver así para poder revertir un poquito la situación. Con todos los golpes que se ha llevado y lo poquito que le hemos dado, no dejó de alentar ni de estar con nosotros. Con poquito se habría sentido muy feliz; vamos a seguir intentándolo», prometió.
Publicidad
En cuanto a nombres propios, José Ramón Sandoval consideró a Myrto Uzuni y Lucas Boyé «ejemplos para que la afición vea que este equipo va a darlo todo hasta el final». «No entrenaron en toda la semana y se infiltraron para poder competir; llegaron hasta donde pudieron, por estirar un poco el chicle», añadió. «Quien participe será porque quiera que el equipo esté donde todos queremos. No nos dará para mucho, pero sí para un dignidad total», destacó. El de Humanes justificó la titularidad de Bruno Méndez como lateral derecho en lugar de Ricard Sánchez por su intención de «mover el árbol intentando buscar soluciones a las cosas». «Quisimos hacer otro tipo de juego con un 4-4-2 de mucha intensidad, y Hugo Duro no estuvo cómodo porque mis defensas ganaron todos los duelos. Cuando mi equipo gana las segundas jugadas, me hace soñar con cosas», indicó.
Por último, y acerca de los cánticos contra la directiva y la propiedad, Sandoval recordó que «la comunión entre todos es lo que saca esto adelante». «Todos los que estamos intentamos poner lo mejor y la pelotita tiene que entrar. Si el tiro de Gumbau entra y se mete, nos habríamos enganchado otra vez. Los culpables somos nosotros, y la afición solo tiene que tener la compasión que siente por su escudo sin mirar a las personas que estamos aquí», emplazó. Antes, en declaraciones a DAZN, sí reconoció que estos dos meses que quedan de competición pueden hacerse «muy largos», pero que si el equipo compite con la misma intensidad como contra el Valencia «se llevarán mucho mejor». «Debemos saber que no hay que mirar al futuro y solamente sacar dignamente esto», reflejó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión