José Ramón Sandoval, sonriente durante el entrenamiento de este sábado. Ramón L. Pérez
José Ramón Sandoval

«Tenemos que jugar más con el corazón que con la cabeza»

Sala de prensa ·

El entrenador del Granada apunta que el partido con el Valencia permitió extraer «muchas conclusiones positivas para creer que se puede ganar» pese a la derrota

Sábado, 13 de abril 2024, 13:28

José Ramón Sandoval pidió a sus futbolistas jugar «más con el corazón que con la cabeza» este domingo contra el Alavés (16.15 horas). «La ... cabeza nos puede jugar una mala pasada ahora mismo, pero si mi equipo juega con el corazón transmitirá a la afición lo que realmente le hace falta: que vamos a hacer el mejor final de temporada posible», esgrimió el entrenador del Granada. «La mentalidad tiene que ser la misma que contra el Valencia: intentar remontar la situación a base de ganar partidos. Y creo que la mejor medicina es entrenar como lo hizo el equipo esta semana, creyendo en la victoria; no vamos a mirar mucho más allá del partido con el Alavés. Nos estamos preparando muy bien para brindar esa victoria a nuestra gente por todo lo que está pasando», expuso.

Publicidad

El entrenador negó que el vestuario arrastrara «decepción» desde la derrota con el Valencia. «Todo lo contrario. Esto es un juego y no siempre gana el que más lo merece, pero sacamos muchas conclusiones positivas que cambiaron muchos pensamientos dentro de la plantilla para que los futbolistas sepan que se puede alcanzar esa victoria tan deseada y que solo hay que persistir en lo mismo para estar más cerca. Creo que tendremos premio si seguimos así. Esperamos que llegue pronto para que no se diluya todo el esfuerzo que están haciendo para conseguirlo», deseó.

Sandoval espera vivir «el mismo ambiente que contra el Valencia» este domingo en Los Cármenes. «La afición es como para ponerla en un altar; por muy poco nos da mucho. Ese día animó cuando debía y solo se quedó desolada cuando no conseguimos la victoria. Queremos que el ambiente se mantenga e incluso diré más: creo que este domingo vendrán con el pensamiento de que sí que se puede ganar», sostuvo.

Para ganar al Valencia, el entrenador del Granada cuenta tanto con Myrto Uzuni como con Lucas Boyé, además de Óscar Melendo, que se reincorporó este sábado con el grupo. «Uzuni y Boyé entrenaron dos días más que la semana pasada, porque siguen entre algodones, pero son importantes para la plantilla y llegan en buenas condiciones; no al 100%, pero sí como para ejecutar entrenamientos con el grupo y estar disponibles. Melendo arrastra un golpe de un entrenamiento y estamos intentando minimizar sus dolores, pero también está a disposición», confirmó.

Publicidad

A Sandoval no le preocupa sino que le ocupa la falta de gol del equipo, incapaz de marcar en sus dos primeros partidos al frente. «Me preocuparía hacer el partido de Cádiz, sin ocasiones, pero contra el Valencia sí llegamos. Hay que dominar esos pequeños detalles para ganar un partido. Si el tiro de Gumbau a la cruceta entra… Hicimos todo bien para poder ganar. Su portero (Mamardashvili) estuvo muy bien, y cuando eso pasa es porque mi equipo hizo algo. Hay que persistir e insistir sin obsesionarnos, porque llegará cuando menos lo esperemos. Lo importante es producir ocasiones», defendió.

Tampoco quiso Sandoval darle más importancia a la vuelta de Samu Omorodion a Granada. «Ni sé ni me preocupa cómo le recibirá la afición porque estoy muy ocupado con mi equipo. Es un jugador del rival, pero nosotros nos tenemos que preocupar más por el juego de los nuestros que por él. Salió del Granada por su validez, y uno de los mejores equipos de la Liga, el Atlético, apostó por él para luego cederlo al Alavés y está haciendo una buena temporada haciendo que su entrenador se base en su juego. Sus excompañeros le conocen bastante bien, pero debemos tener precaución porque puede mostrar muchas versiones dentro del mismo partido y tendremos que estar muy concentrados para que no tenga el mismo éxito de la primera vuelta», recordó.

Publicidad

En cuanto al Alavés en sí, el entrenador del Granada concedió que posee «muchas virtudes». «La clasificación lo dice todo, al estar en la zona tranquila aunque aún no lo tiene todo hecho. Conozco bastante bien a su entrenador (Luis García Plaza) y su equipo se siente bastante identificado con él. Se asocia muy bien por dentro y tiene mucha solidaridad en los esfuerzos para replegar bien. Tiene jugadores por banda, tanto laterales como extremos, que te llevan al límite porque sus mayores virtudes son los centros laterales y sus remates. Sabemos que tendremos que hacer más esfuerzo que contra el Valencia porque no bastará con ganar segundas jugadas sino que habrá que estar concentrados en muchos otros aspectos», avisó. «Queremos salir con personalidad para minimizar su juego. Es un equipo muy peligroso en campo contrario porque se adapta muy bien a las transiciones defensa-ataque por la velocidad de los de arriba, tanto de Samu como de Rioja. Intentaremos que no corran. Es importante demostrar lo del otro día», recalcó.

Por último, y preguntado por la falta de minutos por ahora de Kamil Piatkowski, Raúl Torrente y Faitout Maouassa, Sandoval resolvió que «ya es un logro haber hecho participar a tantos jugadores en solo dos partidos…». «De aquí a final de temporada todos tendrán su oportunidad. Están tranquilos porque están entrenando muy bien y saben que quien se cae no es porque lo haga mal sino porque el entrenador da oportunidades a todos para hacer la transferencia de los entrenamientos al campo. Quiero tener vivos a todos para que vean que tienen posibilidades de jugar. No miramos el carné de identidad ni la ficha de ninguno, solo su predisposición, que es brutal por parte de todos. Todos están metidos en la pomada para ayudar al Granada», remarcó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad