Paco López da indicaciones a sus futbolistas contra el Girona. Pepe Marín
Paco López

«Si no damos nuestro máximo a cada segundo, lo normal será que perdamos»

Sala de prensa ·

El entrenador apunta a la necesidad de «tener un equilibrio con y sin balón, siendo intensos al presionar alto por los espacios que quedan a la espalda»

Lunes, 18 de septiembre 2023

Paco López tuvo muy claro su diagnóstico de la derrota con el Girona y quiso compartirlo de la manera más clara posible para que sus ... futbolistas tomasen nota. «Si en este equipo, con lo que somos y tenemos, no damos nuestro máximo nivel en cada segundo del partido, que fue lo que no pasó en la primera parte, lo normal será que perdamos los partidos en Primera división; si siempre damos nuestro máximo nivel, e incluso un poco más porque somos lo que somos a día de hoy, daremos la cara porque estoy convencido de que podemos ganar a cualquier rival», señaló el entrenador del Granada.

Publicidad

«Nos desbordaron en la primera parte y en la segunda, cuando lo normal era que el equipo se viniera abajo y se desorganizara, respondimos», sostuvo Paco López. «Podemos achacar muchas cosas, pero no cambiamos absolutamente nada a nivel táctico tras el descanso. Nada, cero. Sí cambiamos, lógicamente, la manera de afrontarlo», señaló el entrenador. «Debemos ser conscientes de esto. Tenemos nuestras limitaciones en la parte de atrás y todavía en el mediocampo, con jugadores como Gonzalo Villar que aún deben ponerse en forma pese a darnos mucho con balón porque a nivel condicional está muy limitado. Tenemos que mejorar mucho en muchos aspectos, y queda mucho, pero hay que hacerlo cuanto antes», urgió.

«El partido tuvo dos caras y nos sirve para saber que tenemos que dar nuestro máximo nivel a cada segundo, sobre todo sin balón, porque si no sufriremos ante rivales como el Girona con grandes individualidades si no vamos agresivos a los duelos. Toca aprender, porque con balón ya vemos que tenemos argumentos, pero esto se trata de tener un equilibrio», recalcó, aunque negó frustración alguna. «El equipo genera con balón, e incluso con 0-0 tuvimos llegadas. Me preocuparía mucho más que al equipo encima le costase con balón, pero hay que encontrar el equilibrio para ser intensos sin balón cuando presionamos alto, porque dejamos mucho espacio a la espalda», insistió Paco López.

El entrenador del Granada justificó como «una decisión técnica» la suplencia de Sergio Ruiz frente al Girona tras haber salido de inicio en las cuatro jornadas anteriores. «Nos dio mucho en esos partidos, pero en este necesitábamos a alguien que pudiera salir en el uno contra uno con balón y él tiene otras cualidades. Entendimos que era un partido para arriesgar, aunque nos saliera mal», explicó, aunque antes aludió a «motivos que no se pueden contar» relacionados con «el rendimiento del día a día». «Posiblemente Petrovic fuese el único mediocentro con piernas para sujetar la forma de jugar del Girona, pero nos da una cosas y nos resta otras y apostamos por Melendo porque la idea era presionar alto y tener más criterio con la pelota», amplió.

Publicidad

Paco López se mostró satisfecho por la vuelta «a buen nivel» de Raúl Torrente, algo que calificó como «una noticia positiva», aunque fue prudente con su puesta a punto. «Debe ir cogiendo un nivel condicional óptimo porque con el equipo no lleva más que esta semana de entrenamiento al hacer la anterior aún de manera individual. Tenemos que ir viéndole entrenar aún», sostuvo. Respecto a la posibilidad de firmar algún futbolista del mercado libre al referirse a los futbolistas de los que en este momento dispone, el entrenador aclaró aludir «a aquellos llamados a ser importantes que siguen fuera». «No hace falta decir quiénes son, pero, insisto, dan igual los nombres. Me voy al plus que tenemos que dar en cada segundo de partido», subrayó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad