Abde muerde la camiseta. LOF
Análisis

Unos rojiblancos con mucho corazón pero faltos de triunfos

En el vídeo, «Lucas Boyé fue el héroe y Ricard Sánchez, el villano»

Domingo, 16 de febrero 2025, 23:47

Parecía coger carrerilla el Granada tras su derrota en el Ciutat de Valencia con victorias ante el Sporting de Gijón y el Eldense, pero aunque ... lleva cuatro jornadas sin perder, encadena dos empates consecutivos, uno sin goles ante el Mirandés y otro a uno en Huesca, aunque en circunstancias muy diferentes, ante dos conjuntos encaramados a la parte de arriba de la clasificación de Segunda pese a su modestia económica.

Publicidad

En Los Cármenes, a los rojiblancos le faltó la eficacia en la primera parte ante Raúl Fernández que sí tuvieron en Elda, para luego carecer de ideas en la segunda mitad ante la firmeza de los de la orilla del Ebro. En El Alcoraz, sin embargo, el Granada parecía firme, con más aproximaciones y sin sufrir atrás, hasta la metedura de pata de Ricard.

Nadie puede saber que habría ocurrido si los nazaríes se mantienen con once futbolistas. Lo único claro es que mostraron corazón, ejemplificado en Lucas Boyé, que confirma su liderazgo, pero a pesar de los atenuantes de actuar en inferioridad, continúan faltos de sumar de tres en tres puntos para escalar puestos. El 'play off' queda a dos puntos, pendiente del Almería - Elche para situar todo.

El conjunto, como ya logró en la salida a Eibar, firmó las tablas con uno menos en el campo. Los vascos relevaron a su entrenador, Joseba Etxeberria, decepcionados por su trayectoria. Está siendo una temporada confusa, con muchos proyectos ganadores sobre el papel que sienten achaques. Al Granada, entre lo que se dejó en la gatera al comienzo de curso y algún altibajo posterior, todavía no le da para volver entre los seis primeros. Ya son once jornadas fuera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad