Sergio Rodelas, en el centro, durante un entrenamiento previo. José Miguel Baldomero
Cambio en el Granada

Rodelas espera su momento con la sanción de Tsitaishvili

El granadino podría mandar a Abde Rebbach a la derecha sobre todo si Stoichkov no terminara de recuperarse como para ser titular

Sábado, 10 de mayo 2025, 00:18

Sergio Rodelas espera su momento contra el Eibar este lunes ante la baja por ciclo de amonestaciones de Giorgi Tsitaishvili. El canterano granadino presenta la ... alternativa más natural al extremo georgiano si Stoichkov no estuviera en condiciones todavía como para ser titular, aunque este viernes completó un segundo entrenamiento consecutivo con el grupo al igual que Carlos Neva tras permanecer entre algodones desde hace tres semanas por molestias musculares que le apartaron de las convocatorias para Cartagena y Málaga pese a jugar la recta final con el Elche. Con todo, tampoco cabe descartar que Fran Escribá opte por tres centrales y carrileros como en La Rosaleda, pero por ahora no ha podido contar con Miguel Rubio en lo que va de semana y es seria duda.

Publicidad

Tres meses después de dejar atrás la lesión fibrilar que sufrió en el isquiosural derecho, Sergio Rodelas sigue sin disfrutar de una nueva oportunidad como titular. Resignado al rol de revulsivo desde el fichaje de Abde Rebbach, el futbolista de Alhendín tuvo apenas media hora el día de su reaparición contra el Mirandés en Los Cármenes y en Cartagena. Sin rodaje apenas en el resto de ocasiones, e inédito en cuatro partidos tras el de Málaga, tampoco tuvo tiempo suficiente como para hacer méritos y opositar al puesto.

Rodelas no tuvo ni un solo minuto con Guille Abascal, pero sí aprovechó las oportunidades de Fran Escribá en la Copa del Rey con asistencias contra el Cortes y frente al Zaragoza. A una primera titularidad en Liga con el Cádiz en Los Cármenes le siguió otra con el Racing, cuando facilitó dos de los tres goles del partido. Su idilio con el Zaidín pareció seguir en el siguiente encuentro en casa, con el Cartagena, pero a su primer tanto como profesional le siguió su lesión.

El canterano organiza un campus del 24 al 30 de junio

Sergio Rodelas organiza el primer campus deportivo a su nombre del 24 al 30 de junio en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla. El extremo natural de Alhendín ofrece las modalidades de fútbol en concreto y también de multideporte, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, para niños y niñas de los seis a los quince años bajo un precio de 130 euros con la posibilidad de aula matinal por otros veinte la semana, con un 10% de descuento para un segundo hermano. Incluye la entrega de dos camisetas y un pantalón así como el sorteo de otras camisetas de futbolistas del Granada así como la visita del propio Sergio Rodelas y de otros jugadores profesionales de fútbol. Aquí, el formulario de inscripción.

La incorporación de Rebbach trajo consigo una dificultad añadida para Rodelas; ni al extremo argelino le gusta jugar por banda derecha, a pie natural, ni Escribá termina de ver al granadino fuera de la izquierda. Contra el Eibar, sin embargo, lo normal es que el futbolista cedido por el Alavés acate el cambio. La opción de Ricard parece más bien un parche que una solución, aunque ya le empleara de inicio por delante de Rubén Sánchez precisamente en Ipurua.

Publicidad

El entrenador del Granada prefirió cubrir las últimas ausencias de Tsitaishvili con Stoichkov echado a la banda derecha, algo que además le permitió reunir a tres centrocampistas de inicio, pidiendo un esfuerzo extra a Rubén Sánchez para darle profundidad a su costado. Funcionó bien contra el Oviedo en Los Cármenes, y tampoco estaba saliendo mal en Tenerife hasta la debacle final. Las dudas con el gaditano comprometen esa idea esta vez.

Sin rastro de Józwiak

Otro extremo que también podría opositar al relevo de Tsitaishvili es Kamil Józwiak, pero el polaco apenas jugó el tiempo añadido contra el Almería en los cuatro últimos meses y medio. Descartado de la lista definitiva frente al Elche después de dos jornadas sin minutos, volvió a quedarse inédito en Málaga. Su estado de forma resulta una incógnita tras haber superado aparentemente una pubalgia que empezó a afectarle ya desde el tramo final de la temporada pasada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad