Rochina, más cerca que nunca de volver al Granada
El Tottenham tantea a Domingos Duarte, pero el club en principio no atiende ofertas que no se aproximen a los 20 millones de euros
Viernes, 20 de agosto 2021, 22:08
Rubén Rochina ha retomado negociaciones para fichar por el Granada y está más cerca de nunca de volver. Lo que parecía una opción ya remota ... ha entrado en los últimos días en una nueva fase más optimista. El club rojiblanco estableció unas prioridades en el mercado que ya han quedado satisfechas. Portero, central, mediocentro y delantero suponían los cuatro puestos a completar, el número al que se refirió en su momento la consejera Patricia Rodríguez como deseos de la dirección deportiva. A partir de ahí, una vez rubricada la llegada del guardameta Luís Maximiano, la cúpula de mando entró en un terreno distinto, en el que estudia alternativas para otros puestos que le puedan aportar aspectos diferentes.
Publicidad
Rochina es uno de los futbolistas que habían sido valorados en su momento, mediapunta u organizador que también puede caer a ambas bandas, pero durante muchas semanas todo se había enfriado, con apenas contactos informales. El Granada estaba centrado en otros frentes. Solo cuando los solucionara estudiaría situaciones como la suya. El centrocampista valenciano ha sido paciente y ha dejado escapar otras proposiciones –le rondó el Elche–, empeñado en recuperar la rojiblanca de rayas horizontales. Es un gesto que se valora en el club nazarí. Con una expectativa personal en lo económico más moderada que la que tenía en un principio, su incorporación se pone más a tiro que nunca.
Ha habido muchísima confusión en torno a este regreso. En la ciudad dejó muchos amigos, lo que ha contribuido a las conjeturas. Ha visitado la ciudad, por ejemplo, pero no había pasado por las oficinas. Desde hace tiempo es evidente su deseo de retornar. La casa que se construyó, que estuvo ocupada por Roberto Soldado como alquilado durante su periplo, seguía vacía.
El anterior director deportivo, Fran Sánchez, estaba al corriente de la voluntad de Rochina y que no iba a renovar por el Levante desde hace meses, pero sus características no terminaban de convencer a Diego Martínez, más partidario de la renovación de Fede Vico. El panorama varió con los cambios en las oficinas. En el nuevo departamento que comanda Pep Boada sí gustaba el futbolista, de 30 años. Ante las limitaciones presupuestarias al aterrizar, se impusieron las soluciones para los huecos en la plantilla. Ahora el panorama ha mejorado, aunque el margen en el tope salarial es escaso y existe la voluntad de acelerar la salidas de Ramón Azeez, Adrián Marín y Álvaro Bravo para que todo cuadre como esperan los mandos. «Hasta el último día la plantilla no está cerrada. Estamos trabajando en eso. Hay que ver qué se puede mejorar dentro de la situación económica», comentó Robert Moreno en rueda de prensa.
Publicidad
Sí sería un golpe considerable si cuajara el interés del Tottenham por Domingos Duarte, que destapó fichajes.net y pudo corroborar IDEAL. Nuno Spirito Santo, compatriota suyo preparador de los 'Spurs' ha planteado el nombre del zaguero de 26 años, que acaba contrato con los rojiblancos en 2023. Los británicos aún no han formulado una oferta como tal. La inicial que han estudiado apenas rondaría los 10 millones de euros. El Granada no se plantearía negociar si no es al menos por el doble de esa cantidad. Todo dependerá al final de la presión que ejerzan los ingleses, si están dispuestos a mejorar su proposición, y de la postura que adopten tanto el defensa como el club nazarí si se inician las conversaciones. Su cláusula de rescisión es de 30 'kilos', aunque parece poco probable que la entidad se aferre a ella.
El Granada no presenta urgencias vendedoras a día de hoy y la pérdida de un futbolista que ha sido titular indiscutible con Diego Martínez y que lo es con Robert Moreno supondría un quebranto en la planificación, si bien el actual técnico corroboró que la escuadra tiene que estar preparada para coyunturas así. «Los equipos serios están atentos ante cualquier eventualidad. Hasta el 31 de agosto existe la amenaza. Es lo que pasa cuando tienes buenos jugadores», siendo muy concreto sobre Domingos: «Es normal que esté controlado. Ha sonado para varios equipos. En este país está la cláusula de rescisión; si la pagan, el jugador saldría. Es normal que haya rumores y es hasta bueno para el Granada», zanjó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión