Soldado sopesa salir del Levante y se convierte en opción del mercado
Una fuente interna de los rojiblancos no le descarta, aunque si negó que existiera un acuerdo cerrado
Sábado, 2 de julio 2022, 00:40
Roberto Soldado sopesa salir del Levante y esto ha activado todas las alarmas en el entorno del Granada, en el que muchos seguidores añoran al ... delantero valenciano, de 37 años, pese a su abrupta salida hace justo un año. De momento, es una opción más sobre la mesa del equipo rojiblanco, que tiene 'overbooking' en la delantera con la presencia de Jorge Molina, Matías Arezo y Luis Suárez, aunque el colombiano sea transferible, más el regreso del canterano Adri Butzke.
Publicidad
Está confirmado que es una alternativa a tiro siempre que solucione su salida de los granotas, que pagaron medio millón de euros por él la temporada pasada, el precio de su cláusula de rescisión. Una fuente interna de los rojiblancos no le descarta, aunque si negó que existiera un acuerdo cerrado. El entorno del futbolista guarda silencio. El jugador prosigue sus vacaciones y se tendrá que incorporar, si no ocurre nada raro, a la dinámica de entrenos del nuevo preparador, Mehdi Nafti.
Soldado tuvo dos campañas exitosas en el Granada, siendo pieza clave el conjunto que se clasificó y luego disfrutó de la experiencia europea. Al final de la temporada 2020/21, el club anunció la renovación de su contrato por un curso más, al cumplirse los requisitos de participación y lograrse la permanencia matemática del conjunto. Sin embargo, unas semanas más tarde cambió de opinión y buscó una salida. La justificó en un deseo de volver a la ciudad que le vio nacer junto a su familia, pero el trasfondo fue la salida del entrenador, Diego Martínez, y los derroteros que intuyó que emprendía el proyecto. Se acogió a su cláusula de rescisión, de 500.000 euros, baja para su estatus en el plantel, y se enroló en el Levante. Sin embargo, su ejercicio no ha sido bueno, con problemas de lesiones y poco protagonismo entre los titulares cuando estuvo disponible. Los granotas, como los rojiblancos, también terminaron bajando y ahora se abren varios planteamientos para su futuro. En ello se enmarcaría la posibilidad de un retorno. Difuso, pero no imposible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión