Robert Moreno: «Merecimos más, el resultado es muy abultado e injusto»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada se declara «totalmente incapaz de determinar lo que es penalti» tras los dos que transformó DanjumaCariacontecido y exhausto, Robert Moreno trató de dar vueltas a lo que su equipo hizo mal ante el Villarreal para encadenar su quinta derrota consecutiva ... sin encontrar demasiada respuesta. «Merecimos algo más, me parece un resultado muy abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego. Me dicen que tuvimos cuatro, cinco ocasiones clarísimas… no sé cuántas. Es muy difícil plantarte tantas veces así frente al Villarreal y no marcar. Es un resultado injusto para el esfuerzo de los jugadores», se resignó el entrenador del Granada, que invitó a «aferrarse al espíritu de la segunda parte y tener más acierto» ya de cara al derbi andaluz contra el Cádiz.
Publicidad
El técnico se declaró «totalmente incapaz de determinar lo que es penalti» tras los dos que transformó Danjuma en Los Cármenes. «Me fío de los árbitros, que son los que saben, pero aún tengo que verlos», manifestó Robert Moreno, que también se quejó del infortunio en el choque entre Quini y Neva en el segundo tanto del delantero del Villarreal. «Más desgracias no se pueden acumular», apostilló tras lamentar la también «desgraciada lesión de Gonalons, otra más», para luego confirmar que se rompió muscularmente.
Robert Moreno justificó sus diversos cambios tácticos durante el encuentro. «No entramos en la primera parte todo lo bien que debíamos. El Villarreal cambió el planteamiento que preparamos e intentamos corregir lo que estaba pasando, porque no tenían la estructura habitual de salida que trabajamos. Con el 0-2, apostamos por una línea de tres con carrileros para igualarles con retaguardia por la velocidad de Danjuma», explicó el entrenador, que lamentó la multitud de incidencias, «demasiadas para un partido de fútbol». «El cambio de sistema tras el descanso ayudó a generar ocasiones como quisimos, atacando la profundidad ante un equipo que presiona muy bien. Cuando vas perdiendo corres más riesgos y meter a seis o siete jugadores al remate genera estrés al rival. Con el 0-0 se tiene más miedo a perder y se es menos atrevido», explicó.
El entrenador remarcó que su intención original fue que su equipo se mostrase «fuerte desde la defensa y las transiciones». «Cometimos errores que condicionaron nuestro planteamiento. No queríamos tomar riesgos cerca de la portería para jugar en su campo y sacar nuestras virtudes ahí, pero no salió», esgrimió Robert Moreno, quien en su vuelta a la 'vieja guardia' del equipo apuntó que sencillamente creyó que «eran los jugadores que más podían ayudar a sacar el partido adelante en función del rival y de cómo entrenan». El entrenador matizó que en su cruce final con Unai Emery le deseó «suerte contra la Juventus el martes, a ver si son capaces de ganar y superar la eliminatoria».
Con todo, Robert Moreno trató de incentivar a mirar hacia adelante. «Cuando no ganas y no vuelves a ganar, y no tienes actuaciones como las que quieres, se generan dudas que a veces no te permiten tener el atrevimiento para intentar las cosas que sí intentas con confianza. Seguimos fuera de descenso tras un ciclo de partidos muy complicado ante equipos de Europa, aunque nuestro 'debe' es el de Osasuna porque el Getafe está en clara línea ascendente. Tenemos muchas ganas de recuperar la senda de la 'no derrota', al menos, para volver a sumar puntos por la salvación», aseguró el entrenador. Cuestionado acerca de si el derbi contra el Cádiz puede ser una final para él, respondió: «Es un partido de fútbol, no sé si es una final para mí. Yo no lo veo así, pero es una final para mí no lo tengo que decir yo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión