Robert Moreno: «Los pitos serán una anécdota al final de la temporada»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada asegura tras el partido que siente «energía y ganas» para revertir la situación: «Los jugadores matan por mí»Robert Moreno aseguró que la pitada generalizada que hubo contra él en los minutos finales del derbi andaluz quedarán «en una anécdota a final de ... temporada, cuando se consiga el objetivo». «Es normal que piten, pero es una disconformidad con la situación que vive el equipo y de la que el entrenador es el máximo responsable. Queremos ganar partidos para que los aficionados sean felices, es nuestro mayor deseo», compartió el entrenador del Granada. «No tengo nada que decir, sino que trabajar con mis jugadores para revertir la situación y que todos estemos contentos. Me veo con energía y ganas, me lo transmiten mis jugadores en los entrenamientos. Veo que matan por su entrenador», esbozó.
Publicidad
«No me desanimo por los pitos, tengo las espaldas anchas y he vivido cosas peores; al contrario, me dan más fuerza. No voy a cuestionar lo que hace la afición, porque sé que quieren que el equipo gane y no ven lo que desean y expresan su rabia por no ganar sobre la figura del entrenador que es, en teoría, el máximo responsable más allá de las circunstancias, que no se valoran; lo que se valora es ganar o perder, y si se pierde, la culpa es del entrenador. Lo asumo y no pasa nada; trabajo para volver a ganar partidos y que la gente esté feliz con el equipo», siguió Robert Moreno, repreguntado por el descontento popular.
«Antes de la expulsión, el partido estuvo igualado, con nervios en los dos equipos. Mis jugadores cometieron errores impropios en errores fáciles condicionados por la situación que vivimos de tensión y presión por conseguir puntos con las derrotas que acumulamos. Fueron minutos de ida y venida con sistemas solapados. A partir de la expulsión, hicimos mucho mejor partido y defendimos sesenta minutos con uno menos y generamos más ocasiones que el rival. Estoy contento y orgulloso por la reacción de los jugadores y por el espíritu del equipo, que ha roto la racha de derrotas seguidas. Ha sido positivo tal y como se puso el partido», analizó Robert Moreno.
El catalán negó que firmase el empate pese a la inferioridad numérica. «Queríamos ganar, e incluso con uno menos no quisimos hacer ningún cambio defensivo para tratar de hacerlo. Conforme avanza el partido y ves que no te crean ocasiones y sí las haces, solo me valió el empate en el descuento. Quería ganar todo el rato, porque mi máximo deseo es ganar puntos para la afición», remarcó Robert Moreno.
El técnico contextualizó la vuelta al equipo de Darwin Machís. «Había entrenado muy bien y por eso entró en la convocatoria. Tal y como se puso el partido, creímos que nos podía dar contragolpe. Myrto estaba con amarilla, es muy intenso y quedarnos con uno menos sí que habría sido un drama. Estamos contentos por sumar a Darwin a la causa para tratar de conseguir el objetivo entre todos», celebró Robert Moreno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión