Robert Moreno: «Será un partido difícil por las urgencias de los dos equipos»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada remarca que «el camino pasa por seguir sumando ante un rival directo» y comparte sus dudas con respecto a la disponibilidad de Víctor DíazRobert Moreno remarcó a dos días de medirse al Cádiz en el Nuevo Mirandilla que «el camino pasa por seguir sumando contra un rival directo». « ... Más allá de las bajas de Rochina, Machís y Domingos, el equipo está bien y con muchas ganas. Sabemos que será un partido difícil por las urgencias que tenemos los dos equipos. Será complicado y ajustado, como el del otro día contra el Alavés», apuntó el entrenador del Granada, a quien no relaja el último triunfo conseguido en Los Cármenes. «La tranquilidad nos duró cinco minutos tras el partido. Ganar o perder no nos sacaba de una situación que no nos gusta, en los puestos de abajo, y hay que seguir sumando puntos», insistió.
Publicidad
El técnico confirmó que cuenta «al 100%» con Germán Sánchez, Sergio Escudero, Ángel Montoro, Isma Ruiz y Antonio Puertas, no así con Víctor Díaz. «Todos los disponibles están como para jugar de inicio y ya luego tomaré mis decisiones. Sí tenemos dudas con Víctor, que no termina de arrancar como esperábamos y tenemos que ser cautos», admitió Robert Moreno. Con estas altas, al entrenador se le despliegan nuevas alternativas para su 'once'. «Estoy satisfecho con los jugadores que venimos usando y todo dependerá de la lectura del partido. Mis alineaciones hablan por mí más allá de lo que yo pueda decir», apuntó.
Entre las opciones se encuentran la alineación de Maxime Gonalons, Luis Milla y Ángel Montoro de inicio tras varias jornadas en las que no fue posible que coincidiesen. «Quisimos cuidar a Montoro durante la semana y estamos encantados con poder utilizarle. Conocemos su perfil y lo que aporta», agregó. No desveló si dará continuidad o no al canterano Raúl Torrente con la recuperación de Germán Sánchez: «He hablado tanto de él que se lo va a creer y no quiero que se relaje (sonríe). Tiene que ser un motivo de orgullo para el club tener a un chico de la cantera que llega y juega al nivel que lo hace en partidos como los que tuvo y en la situación de tensión que vive el equipo. Hizo en los partidos los que le venimos viendo hacer en los entrenamientos. Es maravilloso sumar jugadores de la cantera».
Robert Moreno es consciente de que su homólogo en el Cádiz, Álvaro Cervera, se juega mucho este lunes contra el Granada. «No sé si está cuestionado o no, y no valorar su trabajo allí sería una falta de respeto grande. Perder tres partidos consecutivos no te convierte en un mal entrenador», le defendió. «Hacer muchos cambios en momentos de tensión, tras varios partidos sin ganar, puede generar confusión. Creemos que querrán ser fuertes en lo que les ha hecho llegar a Primera y mantenerse con holgura la temporada pasada. ¿Por qué no les va a dar éxito en el presente lo que se lo dio en el pasado?», reflexionó.
«Nunca sabes lo que va a pasar en los partidos, pero el Cádiz es un equipo muy bueno en el aspecto defensivo. Vi varios partidos y me di cuenta de que hay un trabajo importante detrás para contrarrestar a los rivales; no es fácil hacerles goles. Sufren cuando se abre, pero con el 0-0 defienden muy bien. Querrán ganar su primer partido en casa, pero intentaremos que sigan así. Esperamos un partido disputado», analizó Robert Moreno.
Publicidad
El entrenador del Granada se mostró orgulloso por el rendimiento de su equipo en los últimos partidos pese a las ausencias, aunque matizó que «siempre se puede mejorar». «Conseguimos superar bajas importantes dentro del grupo y por eso tuvo más mérito aún la victoria contra el Alavés, con siete bajas y varios titulares habituales fuera. El equipo se ha hecho fuerte y se mantiene competitivo. Habíamos mejorado en cuanto a fútbol y quizás en los últimos partidos perdimos algo de control, pero esto va de ganar y muchas veces hay que hacerlo desde una vertiente u otra», caviló.
«Competimos siempre; desde el principio, incluso cuando no ganábamos y perdíamos de forma dolorosa en los últimos minutos. Si hubiésemos empatado contra el Alavés, todo habría vuelto a ser un drama y seríamos muy malos, pero nosotros tenemos muy claro nuestro camino y lo que tenemos que hacer», remarcó. «Cuando recuperemos a los jugadores que faltan por contusiones, que es algo en lo que influye la mala suerte al no tratarse de lesiones musculares, conseguiremos el objetivo mínimo que nos marcamos, que es la permanencia, y haremos que la gente se divierta y esté orgullosa», prometió.
Publicidad
En cuanto al calendario que afronta el equipo ahora, con cuatro partidos en diez días tras haber tenido diez días de descanso respecto al anterior encuentro con el Alavés, Robert Moreno compartió con una mueca que se hiciese caso omiso a su petición de una modificación. «El discurso oficial es el del siguiente partido, pero no creo que haya ningún entrenador que no reflexione sobre los siguientes. Estamos focalizados en este y pensamos que es el que hay que ganar, pero también hago mis cábalas sobre los jugadores que podré utilizar en los siguientes. Espero que la semana que viene estemos casi todos, porque Domingos está en la fase final de su recuperación y me dará un bendito dolor de cabeza», deseó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión